3.000 personas asisten a 'La Passió' de Esparreguera, trasladada a Amposta, actual Capital de la Cultura Catalana

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 10:00

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

'La Passió' de Esparreguera (Barcelona), ciudad que el pasado año ostentaba la capitalidad de la Cultura Catalana, presentó hoy su espectáculo al aire libre en Amposta (Tarragona), actual Capital, para hacer de puente cultural entre las ciudades que ostentan este título.

Las calles y plazas de Amposta fueron esta mañana de domingo de ramos el escenario en donde más de 50 actores de 'La Passió' de Esparreguera escenificaron diferentes cuadros de este espectáculo ante la mirada de unas 3.000 personas, según informaron desde la organización.

La principal novedad del espectáculo es que en esta edición los diferentes cuadros se han ido sucediendo y los mismos personajes se han trasladado de un lugar a otro, mientras que antes los diferentes cuadros se interpretaban de manera simultánea.

La primera escena que inauguró el acto, la entrada a Jerusalén, se recreó en la Plaça de l'Església. Fue seguida por la sesión del Sanedrín en el Ayuntamiento y la flagelación, que se realizó en el lateral de la Capella de Santa Susanna.

Después se interpretaron los momentos de la prisión, en la calle Castell y el juicio ante Pilatos, en el castillo. Y culminó con los cuadros míticos de la calle de la Amargura, en la fosa del castillo, y la piedad, en la Escuela de las Artes.

A la representación asistieron los alcaldes de Amposta y Esparreguera, Xavier Sitjà y Joan Maria Roig, el presidente de la organización Capital de la Cultura Catalana, Xavier Tudela y el presidente de 'La Passió', Manel Roca.

Cada temporada, 'La Passió', que se representa en Esparreguera desde hace más de 400 años, escenifica alguno de sus cuadros más representativos en lugares emblemáticos de los territorios catalanes.

El espectáculo se ha trasladado desde 1997, año en que la presentación se hizo en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona).

Ha pasado por Girona, Tarragona, el Museu de Historia de Catalunya en Barcelona, la nueva sede del Instituto del Teatro de Barcelona, Andorra, el Museo Dalí de Figueres, Perpignan y el Fòrum de las Culturas.

El año pasado se presentó en Esparreguera para dar protagonismo a esta ciudad que ostentaba el título de Capital de la Cultura Catalana y, por este motivo, se organizó un 'Encuentro de Passions', que culminó con el estreno de un espectáculo inédito, 'Una Passió de Passions', formado por las escenas de trece entidades que representan la pasión de Cristo en los territorios de habla catalana.

Contenido patrocinado