VIGO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El actor italiano Leo Bassi actúa mañana en el Teatro de la Universidad de Vigo con su obra 'La Revelación', que cuenta con más de 60 actuaciones por toda Europa y que se enmarca dentro de la programación que organiza el Vicerrectorado de Extensión Cultural para el primer cuatrimestre.
A la seis y media de la tarde se subirá al escenario con 'La Revelación', una pieza polémica, sobre todo, desde que el Festival de Teatro de Toledo 'T+T' perdió la subvención municipal y porque provocó que Leo Bassi fuera objeto de amenazas por parte de grupos extremistas, que llegaron a colocar incluso un artefacto explosivo cerca de su camerino en el Teatro Alfil en Madrid.
La representación de Leo Bassi aborda su provocación ateísta mezclando lo mejor del cabaret literario alemán y del teatro de variedades. Según 'La Revelación', el mundo vive una profunda paradoja, se ha vuelto loco, predica el oscurantismo y Estados Unidos se ha convertido en la mayor fuerza política, siendo el propietario de las grandes cadenas de televisión y los periódicos para influenciar así a la sociedad americana.
Leo Bassi defiende en su espectáculo que la Iglesia Católica se ha olvidado del Concilio Vaticano II y que Alá se ha radicalizado, además, considera que el mundo laico está traicionando a la sociedad, ya que no ha sabido renovar sus ideales; y es en este vacío donde según Bassi crece la ignorancia y las respuestas fáciles que tiran por tierra siglos de luchas políticas y filosóficas para liberarse del amor sofocante de un Dios totalitario.
El artista italiano lleva la guerra al campo del enemigo desafiando todas las teologías monoteístas con 'La Revelación', que llega mañana al Teatro de la Universidad de Vigo, en un concierto con entrada gratuita.