Un artista se encierra seis meses en un hotel de Barcelona para crear

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 28 julio 2009 20:14

BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El artista de origen argentino Dan Roger Arenzon, pionero de la pintura digital, lleva a cabo actualmente en Barcelona el proyecto 'Equinox', con el que pretende retratar la ciudad de Barcelona desde las habitaciones del Hotel Melià, en el que lleva recluido desde el 20 de marzo.

Arenzon empezó su encierro coincidiendo con el equinoccio de primavera, y lo terminará el 22 de septiembre, en el equinoccio de otoño. Durante estos seis meses el pintor pretende crear 144 pinturas digitales, organizadas en 12 series de 12 obras cada una, por la simbología que tiene el número 12 en la cultura mediterránea.

Pero si las fechas y las cifras son simbólicas también lo será el precio de los cuadros resultantes --3.655,48 euros-- que representan el tiempo que tarda la Tierra en dar la vuelta al sol, 365 días, cinco horas y 48 minutos.

El pintor utiliza la pantalla de su ordenador portátil como lienzo, el ratón como pincel y el 'software' como paleta de colores, un proceso que además se puede ver en el canal de televisión Equinox TV, que retransmite a través de Internet y del circuito cerrado del hotel el proceso de creación de las pinturas digitales.

Arenzon (Buenos Aires, 1960) entró en contacto con la posproducción de imágenes en los años 80 a través del cine, el vídeo y la fotografía, y desde entonces ha creado multitud de piezas de videoarte y pinturas digitales. Una de ellas, 'El Paisaje Electrónico', se puede ver estos días en el vestíbulo del hotel.

Contenido patrocinado