Atracciones circenses, danza y literatura estrechan lazos en 'Rocinante' para celebrar el aniversario del Circo Price

EP
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 16:30


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Atracciones circenses, danza, teatro y literatura se dan la mano en 'Rocinante... en un lugar de la magia', un nuevo espectáculo producido por el Teatro Circo Price con el que celebrarán el primer aniversario de su reapertura.

Los televisivos Juan Muñoz y Pedro Reyes, 'alter ego' de Don Quijote y Sancho Panza, serán los conductores de esta 'aventura', en la que han colaborado el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, el coreógrafo Miguel Angel Berna y el escenógrafo Raffaele de Rittis, entre otros. El estreno oficial será el día 12 de marzo y estarán en el Teatro Circo Price hasta el 27 de abril.

Para la delegada de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, este "gran cartel de creadores de la escena española", respalda una producción que ha reunido a ocho de las mejores troupes españolas de las más diversas disciplinas circenses en trece números sobre la pista. Como invitados de excepción estarán los Hermanos Pellegrini, ganadores del Clown de Oro 2008 en el Festival Internacional de Montecarlo.

El telón se abre con Saturnino Quijano (Pedro Reyes), decidido a dar sentido a su existencia, preparará un número de doma con su Rocinante y convence a su amigo Paco Sánchez (Juan Muñoz) para que le acompañe al Price a presentar su arte.

ALUNCINACIONES DE DON QUIJOTE Y SANCHO

En su camino encuentran la cueva de Montesinos. Allí estos personajes sufren alucinaciones: fantásticos números aéreos, equilibrios imposibles y personajes encantados, que se suceden delante de la mirada atónita del espectador.

Ante ellos aparecerán el trapecio 'volante' y la cama elástica de la familia circense 'Los tonitos'; la magia de Ivano Jarz; el monoclico de Niedziela Raluy; los malabares de los Hermanos Álvarez, o la doma de alta escuela de Patricia Romera y José Pardo.

Para Tato Cabal, responsable del Teatro Circo Price, esté espectáculo pretende alcanzar un '10' al incorporar la "sabiduría" de otras disciplinas artísticas y la magia del teatro. No obstante, reconoció que esta "aventura", que aúna realidad y ficción es un "riesgo" con un característico "aire español" y una "dramaturgia única".

Encantamientos, maravillas, fantasía, magias y el "más difícil todavía" de dos seres (Pedro Reyes y Juan Muñoz, Don Quijote y Sancho Panza) que lucharán contra los gigantes, pero esta vez con las armas del "mundo cómico" y el "juego escénico" dentro de la gran fiesta que el circo promete.