Publicado 18/01/2018 13:40:43 +01:00CET

El Ballet Nacional de España inicia en Alicante su Gira 2018 en la que celebra su 40 aniversario

El Ballet Nacional de España regresa al Teatro Real con Sorolla
TEATRO REAL

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ballet Nacional de España (BNE) comenzará este fin de semana en Alicante, los días 19 y 20 de enero en el Teatro Principal, su Gira 2018 en la que celebra su 40 aniversario con cuatro obras de su repertorio, según ha anunciado la compañía.

Así, el BNE llevará a escena 'Farruca', 'Soleá del mantón', 'Bolero' y 'Suite Sevilla'. El programa conmemorativo del 40 Aniversario tiene como objetivo, en palabras de su director, Antonio Najarro "acercar la danza a todos, porque es un claro exponente de una de las mayores riquezas culturales de España que triunfa allá donde se presente".

Para ello, se han programado diferentes iniciativas que combinan la actividad cotidiana del BNE en España, con un calendario de giras programadas por otros países como Estados Unidos, Colombia, Francia, China y Japón.

El repertorio del BNE tendrá un protagonismo especial en las giras de 2018 que incluirán producciones de su repertorio como 'Homenaje a Antonio Ruiz Soler', 'Bolero' o 'Farruca' junto a creaciones más vanguardistas como 'Electra', 'Suite Sevilla', 'Alento' y 'Zaguán'.

El programa conmemorativo incluirá una gala especial en el Teatro Municipal de Coslada, que presentará una selección de coreografías de todas las ediciones de 'Los Bailarines del BNE Crean'. También se invitará a coreógrafos de prestigio internacional a impartir Clases Magistrales a los bailarines.

Todo esto se completará con conferencias, galas solidarias, un programa de beca para bailarines, un libro conmemorativo o el primer videojuego de danza española, entre otras iniciativas.

Para leer más