CaixaForum Madrid acoge durante las fiestas navideñas conciertos, espectáculos y talleres para todos los públicos

Espectáculos Navidad 2018 en CaixaForum Madrid
CAIXAFORUM MADRID
Publicado 28/12/2018 18:07:46CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' ha preparado para estas fiestas navideñas en CaixaForum Madrid una agenda de conciertos, espectáculos teatrales, ciclos de cine y talleres para disfrutar en familia, según ha informado la entidad.

Durante las últimas semanas de diciembre e inicio de enero, el teatro musical, el cine y los nuevos lenguajes tecnológicos destinados a los más pequeños de la casa, son los protagonistas de la oferta de ocio que propone el centro cultural.

Asimismo, el visitante también tendrá la oportunidad de descubrir las exposiciones 'Faraón. Rey de Egipto' y 'Democracia. 1978-2018' a través de las visitas guiadas y actividades paralelas.

Entre los espectáculos, destaca 'Magic Gospel', un encuentro con el ilusionismo "lleno de fantasía y poesía", donde las sombras cobran protagonismo a través del arte universal milenario de las sombras chinas junto con una banda sonora interpretada en directo y a la vista del público que utilizará a las voces humanas para crear los sonidos.

En esta actuación, el góspel "fresco y potente" de 'The Gourmets Vocal Quartet' se encuentra con el ilusionista internacional Sergi Buka, en un espectáculo musical y escénico para toda la familia donde habrá mucha magia, belleza, energía y la emoción que transmite el góspel.

Además, el ciclo 'Pequeños Cinéfilos', cuyo objetivo es descubrir el mejor cine y educar la mirada de los más pequeños, cuenta con una variada selección de películas agrupadas en ciclos monográficos que tienen como hilo conductor a un autor, un realizador o un estudio de animación, para dar a conocer nuevos estilos y distintas técnicas de animación utilizadas en todo el mundo.

La primera sesión de cada ciclo cuenta con un especialista que desde su experiencia abordará los aspectos más interesantes de las películas. Además, un educador presentará en todas las sesiones la película y dará las claves básicas para interpretarla y disfrutarla.

Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre se proyectará el ciclo dedicado al director y actor francés Jaques Tati. Del 22 de diciembre al 5 de enero también se podrán ver las proyecciones ganadoras de la 6ª edición del concurso de cortometrajes 'Participa Méliès', donde los participantes deben grabar un corto utilizando algunas de las técnicas del histórico cineasta.

Con 'Quiric' podrán descubrir, aprender y experimentar con las formas geométricas, en un taller pensado para los más pequeños de la familia. Lo harán con un ordenador que les permitirá jugar, descubrir y emocionarse con el lenguaje tecnológico.

Otra de las actividades, recomendada a partir de los cinco años, es el taller 'Juegos en Construcción' donde se reproducirán a escala algunos de los experimentos que se llevan a cabo en la arquitectura más avanzada. En el taller se pondrán en la piel de arquitectos y constructores para experimentar con nuevos materiales de construcción sin usar ladrillos, cemento o tejas para crear nuevas estructuras funcionales y bonitas.

Contador