El Código Da Vinci' se estrena en Japón, donde se prevé una afluencia de 8 millones de espectadores

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 11:40

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La película estadounidense 'El Código da Vinci' se estrenó este domingo en Japón bajo el augurio de que más de ocho millones de espectadores pasen por taquilla, según la distribuidora del filme, lo que la convertiría en el mayor éxito cinematográfico en la historia del cine nipón.

La producción dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou se estrenó en 863 salas de Japón, lo que se traduce en el mayor estreno en la historia cinematográfica del país.

'El Código da Vinci' de Howard llega a las carteleras avalado por la venta de 9 millones de ejemplares de la versión japonesa del libro que lleva el mismo nombre y que fue escrito por Dan Brown.

Según los cálculos de la distribuidora Sony Pictures Entertainment, se espera que sean más de 8 millones de personas las que desfilen por las salas pese a la controversia que ha rodeado a la película en todo el mundo.

La Oficina de Información del Opus Dei en Japón pidió meses atrás a Sony que incluyese antes de iniciarse la proyección de la película un mensaje que matizase que "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

'El Código da Vinci" recaudó cerca de 29 millones de dólares (unos 22.71 millones de euros) en las taquillas de Estados Unidos en su primer día en cartel, según aseguraron fuentes de la industria cinematográfica.

De esta forma, el filme se sitúa como la primera en la clasificación de películas más vistas en Estados Unidos en 2006 en su primer fin de semana en cartelera.

Estos resultados demuestran que la película, basada en un 'bestseller' literario y protagonizada por el actor Tom Hanks, obtuvo la atención del público pese a las críticas desfavorables vertidas contra ella.

La distribuidora Columbia Pictures señaló que la película se estrenó en 3.735 cines de Estados Unidos y recaudó un bruto de 7.764 dólares (unos 6.081 euros) por pantalla.

Contenido patrocinado