La Compañía Nacional de Danza estrena 'L'aprés-midi d'un faune' y 'Les Noces' en Madrid con motivo de su 40 aniversario

Publicado 22/07/2019 18:26:21CET
Compañía Nacional de Danza
Compañía Nacional de DanzaEL BATEL - Archivo

   MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Compañía Nacional de Danza (CND) celebra su 40 aniversario con una gala que tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de julio en los Teatros del Canal de Madrid, un evento en el que se estrenará las obras 'L'après-midi d'un faune', de Cayetano Soto, y 'Les Noces', de Andonis Foniadakis, combinadas con distintas actuaciones de su repertorio habitual.

   Así, el estreno de 'L'aprés-midi d'un faune', con una coreografía de Cayetano Soto de doce minutos de duración, tendrá lugar el día 26 y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Boston, diriga por Michael Thomas, según ha informado la CND.

   La obra 'Les Noces', con coreografía de Andonis Foniadakis, también se interpretará por primera vez en España el 26 de julio. Así, con una duración de 25 minutos, contará con música de Igor Stravinsky interpretada por la New London Champer Choir & Ensemble.

   Esta pieza está basada en la coreografía de 1923 de Bornislava Nijinska y se divide en cuatro escenas que narra el ritual matrimonial de la antigua Rusia campesina.

   El programa también cuenta con la representación de 'Por vos muero', de 28 minutos de duración, en la que el coreógrafo Nacho Duato ha combinado música española de los siglos XV y XVI con versos de Garcilaso de la Vega, con el objetivo de "rendir homenaje" al papel de la danza en la sociedad.

   La versión del director del CND, José Carlos Martínez, de 'Don Quijote Suite' cierra la programación del aniversario de la CND. Así, los asistentes disfrutarán de 40 minutos de la música de Ludwig Minkus, que en 1896 compuso esta obra que "rompe" con el universo de criaturas sobrenaturales de los ballets clásicos del siglo XIX y fomenta el protagonistamo "de la gente del pueblo".

Contador