Durán pide que no se "eche más leña al fuego" y asegura que Salamanca no sale perjudicada

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 15:01

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, pidió hoy que "nadie eche más leña al fuego" por el retorno de los documentos incautados a la Generalitat republicana que se encontraban en el Archivo de la Guerra Civil de Salamanca y recordó que la ciudad no sufrirá "ningún perjuicio" por la salida de los 'papeles'.

En declaraciones a Antena 3, Duran resaltó que con la devolución "reivindicada legítimamente" se "cumple una ley" y "ahora hay que explicar a los ciudadanos de Salamanca que no va contra ellos".

Según Duran, el objetivo es que "se entienda que son documentos que pertenecen a instituciones de Catalunya y que era lógico reivindicarlos".

En este sentido, lamentó algunas reacciones "irracionales" y recordó que "algunas autoridades políticas de Salamanca no se enteraron" de que los documentos de la Generalitat eran patrimonio "hasta que lo reivindicó" el Gobierno catalán. Para Duran, es importante explicar el "alcance real" de la devolución y es que "no va a suponer ningún perjuicio" para la ciudad de Salamanca.