Una exposición en Madrid muestra los modelos más clásicos y valiosos de los coches de 'Scalextric'

Actualizado: domingo, 29 octubre 2006 0:03


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Decenas de 'seats 600' de mil modelos distintos, marcas como Ferrari, coches de carreras clásicos, camiones y muchos tipos de vehículos, pero todos a escala. Una exposición ofrece a los amantes de la mítica marca Scalextric la posibilidad de disfrutar de cientos de modelos clásicos, de los primeros, y además da la opción de competir en carreras de hasta ocho coches en un circuito de 60 metros.

Desde los abuelos hasta los nietos, todos conocen el juego, y por la pista de carreras del centro comercial Gran Vía de Hortaleza pasan personas de todas las generaciones. Uno de ellos, Carlos, indicó que se había acercado a ver esta exposición porque le traía buenos recuerdos de su infancia, cuando competía en los primeros circuitos que se instalaron "hace ya casi 40 años" en la calle Goya esquina con Alcalá.

En declaraciones a Europa Press Televisión explicó que la exposición le ha gustado mucho porque muestra los automóviles antiguos, los primeros de la marca scalextric, entro los que se encuentran algunos --los coches de slot mecánico--valorados en más de 10.000 euros.

Como la tradición pasa de padres a hijos, Carlos comentó que a su hijo también le regaló hace poco su propio scalextric, aunque aseguró que "obviamente" lo ha hecho para poder jugar él.

En cuanto a sus preferencias, Carlos indicó que siempre ha sentido debilidad por su Alfa Romeo, pero no olvidó el 600 que adquirió hace poco y que también fue su primer coche a escala real.

PARA TODOS

Otra de las virtudes de este juego es que no entiende tampoco de sexos, y buena prueba de ello la daban una pareja que se decidió a competir por el mejor tiempo en el crono. Raúl y Ester, sin decir quién ganó al final la carrera, explicaron que "lo importante es participar, aunque el que dice eso siempre pierde".

Por su parte, Raúl se confesó "forofo" de estos 'mini coches' y recalcó que la exposición le llama la atención "porque recoge coches muy antiguos" que no conocía.

En cuanto al lugar de donde han salido todos los coches expuestos, la gerente del centro comercial, Carmen Fernández, indicó que pertenecen a un coleccionista "que tiene toda esta maravilla de slot en su casa".

Además, resaltó que a parte de la colección, los que se acerquen podrán participar en el campeonato que se mantendrá abierto hasta el 11 de noviembre. "Puede participar cualquiera, se trata de hacer el mejor tiempo por vuelta, y el que gane pues se lleva un premio estupendo", comentó.