Una exposición repasa la vida artística del genial dramaturgo Adolfo Marsillach

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 16:00


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Adolfo Marsillach: tan lejos, tan cerca' aglutina por medio de colages toda la trayectoria profesional de este reconocido dramaturgo que dedicó su vida a la actuación, a la dirección y a la escritura de teatro.

Este recuerdo a la figura controvertida de Marsillach, a veces en los altares, a veces en los infiernos, cuenta con revelaciones de su pasado y con la muestra de los premios más importantes del autor además de completarse con un audiovisual que reúne a la vez testimonios recogidos de entrevistas con él e imágenes de sus montajes teatrales.

Así, las personas que se acerquen a la librería Blanquerna de Madrid, que además hace las veces de Centro Cultural de la Delegación del Gobierno Catalán en la capital, podrán ver el Goya que el artista ganó en 1990 como Mejor Actor de Reparto por su actuación en la película 'Esquilache', o el Max que le dieron como homenaje a toda una trayectoria teatral.

Además de estos dos galardones también se exponen libros de su colección privada y fotografías personales junto a otras en las que se le puede observar desarrollando algunas de sus obras.

La exposición permanecerá abierta hasta finales de año y se puede visitar de forma gratuita de lunes a viernes en horario comercial y los sábados de 10.00 horas a 14.00 horas.