BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Edebé y Random House Mondadori firmaron ayer un acuerdo de colaboración para aprovechar al máximo los catálogos editoriales y sistemas de distribución de las dos empresas en los distintos países donde están presentes.
Por un lado el Grupo Edebé, a través de su amplia red de promoción escolar, hará llegar a los centros de enseñanza de toda España el extenso catálogo de que disponen los sellos editoriales que integran Random House Mondadori, en especial en los apartados de libro infantil, narrativa y obras de referencia.
Random House Mondadori, por su parte, gestionará los fondos editoriales del grupo Edebé en distintos canales de venta como por ejemplo el de venta a empresas e instituciones. A medio plazo, Random House Mondadori se plantea diseñar en coedición una colección de libro juvenil para distribuir tanto en librerías como en el canal escolar.
El consejero delegado de Random House Mondadori, Riccardo Cavallero, afirmó que esta "alianza estratégica" permitirá que su catálogo editorial "llegue directamente a las aulas", mientras que el director general del Grupo Edebé, Antonio Garrico, destacó que el acuerdo "pone a disposición de la comunidad escolar nuevas propuestas editoriales que estimulen el hábito lector entre los jóvenes".