MERIDA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo extremeño "El desván del duende" comenzará su gira estival "Macetas de Colores-Cáceres 2016" en la localidad cacereña de Coria mañana domingo, a partir de las 12.30 horas.
Según informó la organización del concierto en una nota, el grupo se ha tomado un pequeño descanso durante los dos últimos meses, tras su actuación en el Womad de Cáceres, para centrarse en la grabación del que será su primer trabajo, un CD lleno de ritmo que espera convertirse en todo un éxito de ventas.
Con más de 5.000 ejemplares vendidos de lo que fue su primera maqueta, "El desván del duende" se encerró a mediados de abril pasado en el estudio "La Bodega" de Jerez de la Frontera (Cádiz) para grabar este primer trabajo en el que se combinan los primeros temas del grupo con alguna novedad que sin duda sorprenderá tanto a sus seguidores como a quienes aún no les conocen.
"El desván del duende" ha investigado nuevos sonidos e incorporado una mayor base musical a sus temas, hasta conseguir un estilo propio que funde la rumba extremeña con un sentido acento andaluz y alguna novedad que se reserva como sorpresa para la salida del disco.
La gira, que llevará el nombre de su tema más emblemático, "Macetas de colores-Cáceres 2016", dedicado a la candidatura de Cáceres a la capitalidad europea de la cultura, tiene ya concertadas más de 20 galas para todo el verano pasando por las principales localidades de la región, como Badajoz, Cáceres, Mérida, Santa Marta de los Barros, Villafranca, Zafra o Plasencia. Además, tiene prevista la salida de la región a salas de Madrid, Barcelona, Málaga o Salamanca dónde, además de su música llevará muy alto el nombre de Cáceres y su candidatura.
Los componentes del grupo, que han mostrado su deseo de volver cuanto antes a los escenarios, pues es dónde más a gusto se encuentran, han señalado que para ellos es todo un placer hacerlo en un lugar como Coria, dónde fueron tan bien acogidos en el mes de septiembre pasado. Según afirman les hubiese gustado poder llevar a este concierto su disco como primicia pero ha sido imposible por problemas en la edición.