BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Imma Bellafont, responsable de la librería La Tralla de Vic, ha sido elegida nueva presidenta del Gremi de Llibreters de Barcelona i Catalunya, según informaron a Europa Press fuentes del gremio. Bellafont sustituye en el cargo a Neus Ribatallada de la librería Paideia de Sant Cugat del Vallès, que ocupó el puesto en los últimos dos años.
En las elecciones celebradas ayer para escoger una nueva junta directiva, que contaron con una participación del 40 por ciento de los agremiados, la candidatura de Imma Bellafont competía con Guillem Terribas, de la librería 22 de Girona.
Tras resultar elegida, Bellafont apuntó que su trabajo "mira al futuro", aunque respetando "el trabajo realizado hasta el momento" y "escuchando la opinión de todas las librerías de Barcelona y Catalunya".
La nueva presidenta se comprometió a "trabajar en favor del precio fijo del libro" y por la resolución del "conflicto de las cooperación". Bellafont también anunció que apostará por "fortalecer" las relaciones con el sector --editores, distribuidores y autores-- y por "potenciar" la cultura catalana.
Imma Bellafont es propietaria de la libreria La Tralla de Vic, fundada en 1976, que ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional que concede el Ministerio de Cultura en 1985, el Premio de la Generalitat en 1994 y el galardón Josep Maria Boixareu Ginesta en 2001, que concede la Federación de Gremios de Editores de España.
La nueva junta directiva del Gremio queda compuesta, además de por Imma Bellafont, por Isidre Sala, Elena Campos, Josep Pites, Mercedes Zendrera, Anna Soler, Gemma Nadal, Isidre Pijuan, Jeroni Boixareu, Celia Boadas, Pere Fàbregas, Ester Riera, Àngels Graces, Josep Mitjans, Marta López, Rosa Viñallonga, Jordi Casellas, Antoni Daurà, Antoni Catllà, Carles Penya, Enric Pallarés, Dora Julià, Marc Caparrós, Maria Eugènia Soler y Anna Maria Llosa.