MURCIA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Julio Bocca y el Ballet Argentino cerrarán la tercera edición del Festival Belluga, que se celebrará del 6 al 25 de julio, en la céntrica plaza capitalina del Cardenal Belluga, y que está organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cajamurcia.
Así, este festival de música y danza tiene como telón de fondo la fachada barroca de la Catedral de Murcia, así como otros edificios históricos como son el Palacio Episcopal y la ampliación del Ayuntamiento, diseñada por Rafael Moneo.
Esta tercera edición del Festival Belluga, al que los espectadores acceden de forma gratuita, contará con una programación exclusiva de música sinfónica, danza y recitales líricos, indicó el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, quien resaltó que este festival intenta "complementar la amplia oferta de festivales que tiene la Región de Murcia".
Esta es la razón, explicó el coordinador del festival, Alfonso Riera, de que el festival se realice en martes y jueves del mes de julio.
De esta forma, Riera comentó que el festival se inaugurará, el día 6 de julio, con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que dirigida por el maestro Juan José Caffi, ofrecerá un novedoso programa de versiones sinfónicas de conocidos compositores como son Serrat, Miguel Ríos, Mecano, Gardel y Piazzolla.
Posteriormente, el día 11 de julio, le tocará el turno al Ballet Estatal de San Petersburgo, en su homenaje al conocido coreógrafo Leonid Yakobson.
El día 18 de julio, el escenario se llenará de la música del cine con la European Symphony Orchesta, dirigida por Cristian Florea, que interpretará las bandas sonoras de películas como 'Superman', 'Carros de fuego', 'El Padrino', 'West Side Story', 'Sonrisas y lágrimas' y 'My Fair Lady', entre otras.
Dos días después, el 20 de julio, la Orquesta y coro del Teatro de Ópera Nacional Húngara de donekts protagonizarán la Gran Gala de las Estrellas de la Lírica, en la que sonarán fragmentos de legendarias óperas como 'Rigoletto', 'Carmen' y 'Cavalleria rusticana'. El festival acabará el martes 25 de julio, con Julio Bocca y el Ballet Argentino.
Por su parte, el teniente alcalde de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia, Antonio González Barnés, indicó que la entrada será libre hasta completar el aforo, que en esta ocasión estará entre 4.000 a 4.500 personas sentadas más otros 1.000 de pie, y cuenta con un presupuesto de casi 300.000 euros.