Actualizado 03/01/2012 22:37

Montserrat Caballé, 50 años en los escenarios

Montserrat Caballé
EUROPA PRESS

Primer encuentro entre Mascarell y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La soprano Montserrat Caballé se ha rodeado de amigos, familiares, alumnos y políticos en el concierto con el que celebra el 50 aniversario de su debut en el Gran Teatre del Liceu, al que asisten la noche de este martes el presidente del Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y el nuevo secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

El homenaje a la cantante en Barcelona es, de hecho, el marco en el que se produce el primer encuentro entre Mascarell y Lasalle, que han llegado al Liceu juntos y han charlado animadamente.

El director del Liceu, Joan Francesc Marco, ha recibido en la entrada principal al resto de autoridades, mientras que otro de los invitados ilustres, Josep Carreras, entraba por la puerta de artistas.

El tenor, que cantará junto a la soprano, portaba un ramo de flores, y se ha mostrado "orgulloso de poder participar" en el homenaje, ha comentado a Europa Press.

También ha asistido la hija de Caballé, Montserrat Bernabé Caballé --que también cantará--, y lo ha hecho acompañada de su esposo, Daniel Fidella, y de su hija Daniela.

Tampoco han querido perderse el recital el hermano de la homenajeada, Carles Caballé, el padre Apeles y Lamia Khasoggi, la esposa de Adnan Khasoggi.

La Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección de José Collado, acompañarán a la cantante de ópera catalana en este concierto, en el que ella misma irá presentado a los amigos artistas participantes.

Entre ellos están el barítono menorquín Josep Pons, mientras que el tenor barcelonés Jaume Aragall no podrá estar presente en la conmemoración por una indisposición de última hora.

Con motivo de esta efeméride, el Liceu ha programado la exposición 'Montserrat Caballé, 50 años en el Liceu', que hace un recorrido a través de fotografías, programas de mano, paneles explicativos y vestidos de la soprano entre otros, y que las autoridades visitarán en el entreacto.