El Museo Reina Sofía albergará el Picasso incautado porque tiene a "grandes especialistas"

Actualizado: martes, 11 agosto 2015 11:16


MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo Reina Sofía albergará desde este martes y hasta decisión judicial el cuadro de Pablo Picasso incautado a Jaime Botín el pasado 31 de julio porque tiene a "los grandes especialistas y restauradores" de la obra del pintor malagueño.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Cultura, añadiendo además que se trata de "un museo de referencia". Estas mismas fuentes han reiterado que el cuadro estará con "embargo preventivo" y custodiado en la pinacoteca hasta decisión judicial.

El cuadro de Pablo Picasso incautado a Jaime Botín en Córcega llegará este martes a España y será trasladado al Museo Reina Sofía de Madrid donde quedará custodiado por las autoridades españolas.

La pinacoteca española será "un mero depositario" del cuadro, según han explicado a Europa Press fuentes del museo, recordando que esta actuación se trata de un "depósito judicial por cuestiones de seguridad y conservación".

Estas mismas fuentes han explicado que el cuadro estará en una sala de depósito y almacén junto a otros cuadros, a la espera de una decisión judicial que podría alargarse en el tiempo, debido a posibles recursos de los implicados.