El programa 'Estación Marítima Show Hall' presenta el viernes al actor Luciano Federico y al guitarrista Javier Canduela

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 19:00


SANTANDER, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Después del éxito de asistencia cosechado hace quince con la doble sesión de Javier Krahe y Bahía Bossa, el programa escénico 'Estación Marítima Show Hall' convoca para el viernes, 19 de mayo, a las 22:00 horas, su tercera cita, esta vez con el actor cómico Luciano Federico y el guitarrista Javier Canduela.

Luciano Federico es siciliano, diplomado por la Escuela de Arte Dramático de Bologna y experto en esgrima teatral. También ha participado en televisión ('Makinavaja', 'La casa de los líos', 'Al salir de clase'...) y en cine ('Angustia' de Bigas Luna, 'Barrios altos' de J. L. García Berlanga, 'Caja 507' de Enrique Urbizu, '800 balas' de Álex de la Iglesia...).

'Loko Tidiano', el espectáculo que ofrecerá en el Show Hall, es la historia de un urbanita que, para sobrevivir en su entorno, se inventa una nueva filosofía de vida. Es un espectáculo cómico que hace reflexionar y que, gracias a las dosis de pensamiento positivo y al sarcasmo, invita al público a reírse de los problemas cotidianos.

Para ello se sirve de una bicicleta que se va transformando en sus manos en una moderna herramienta tecnológica.

Javier Canduela, por su parte, es un guitarrista "fino y sensible, con una mano derecha delicada como la voz de un crooner". Es además uno de los profesores más carismáticos y queridos del Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander, algunos de cuyos muchos y brillantes alumnos también pasarán por el Show Hall santanderino.

El repertorio que interpretará el viernes, agrupado bajo el título de 'Crucero musical por las rutas del Atlántico', es un atinado muestreo de piezas de guitarra que no teme adentrarse en los ambientes portuarios más sórdidos y arrabaleros. Milongas, tangos, sones y bossas se irán desgranando con tropical indolencia para encontrarse, más al norte, con el blues, el ragtime y el swing en una noche mágica, con olor a salitre y brea.

Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en el Palacete del Embarcadero en horario de exposiciones y en la propia taquilla de la Estación del Ferry, desde una hora antes del comienzo del espectáculo.