CIUDAD REAL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La programación de la XXIX edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ya se ha cerrado y tan sólo falta su aprobación por parte del Patronato del Festival que se reunirá, con toda probabilidad, a finales de este mes.
Así lo indicó a Europa Press el director del mismo, Emilio Hernández, quien adelantó que la programación del Festival este año se caracterizará por una mayor presencia de compañías de Castilla-La Mancha, "porque ese es un compromiso que ya adquirimos el año pasado cuando me puse al frente del Festival y lo estamos cumpliendo".
Asimismo, la programación incluirá una sección temática "igual que la que desarrollamos el año pasado en torno a la figura del Quijote y que también tendrá que ver con otra celebración", que no se centrará en el 70 aniversario del inicio de la Guerra Civil española, efeméride que sí se conmemora a nivel nacional y que, no obstante, tendrá su reflejo en el Festival de Almagro.
Otro de los compromisos que el director de este evento cultural espera que sea una realidad este año es la ampliación de los espacios escénicos con dos nuevos escenarios "que nos permitan traer obras de gran formato ya que, aunque en 2005 ya se duplicó el número de espacios escénicos pasando de cinco a diez, el problema es que los nuevos son lugares pequeños y necesitamos alguno más grande".
En este sentido, Emilio Hernández mostró su deseo de que las obras de remodelación de la antigua Universidad puedan concluirse a tiempo para que este año se pueda "levantar el telón" en este escenario.
FECHAS SIMILARES
Por otra parte, y respecto a las fechas en las que se desarrollará el Festival, aún por concretar definitivamente, avanzó que "van a ser muy similares a las del año pasado, ya que prevemos que se iniciará en los últimos días de junio y desde luego no concluirá antes del 23 de julio, sino que probablemente sea esa la fecha de finalización".
La fecha que sí cambiará con respecto a años anteriores será la de la presentación de la programación y la de la venta de entradas, ya que si ambas cosas habían sido en ediciones anteriores a partir del mes de mayo, en esta vigésimo novena edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el público podrá comenzar a adquirir las entradas "a partir del mes de febrero o principios de marzo, como muy tarde".
PROMOCIÓN
Finalmente, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro recordó que continúan trabajando en la labor de promoción de este evento fuera de las fronteras españolas, como ya demostró con la conferencia en Shanghai, donde la propuesta tuvo muy buena acogida.
En la actualidad se está negociando con Turespaña y la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades los próximos países que se visitarán, "y yo creo que Reino Unido y Francia, o al menos uno de los dos, tendrían que ser algunos de los tres países a los que se quiere llevar esta campaña de promoción", aseguró Emilio Hernández.