Santiago Segura y José Mota traen el sabor de Broadway a Madrid en el musical 'Los productores'

Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 12:26


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santiago Segura y José Mota traen al Teatro Coliseum el sabor de los musicales de Broadway en 'Los productores' de Mel Brooks, uno de los montajes más premiados de la historia de Broadway. Ambos cómicos confesaron ayer, que a pesar del "sudor y lágrimas" vertidos durante los ensayos están "muy sastifechos" del trabajo realizado y tanto el director como los actores aseguran que se ha conseguido un nivel "muy alto". Para lograr este nivel, ambos actores han tenido que aprender a cantar, a bailar y seguir un guión ideado por uno de los genios del humor americano cuya obra sigue triunfando tras casi cuarenta años de historia.

Dirigidos por Bt McNicholl (director musical de 'Cabaret' en Madrid), Santiago Segura y José Mota interpretan a dos productores ideados por el carismático Mel Brook, que intentan realizar el peor musical del mundo que acaba convirtiéndose en un éxito de taquilla. McNicholl destacó el carácter y el "talento propio" de los dos protagonistas, que consiguen hacer reír a los espectadores, cantar y hasta bailar.

"Siempre he tenido un buen oído", reconoció Santiago Segura, quien ha compaginado los ensayos de este musical con el rodaje de varias películas. "Allá donde iba tenía a un pianista persiguiéndome y dispuesto a ensayar conmigo un par de horas", añadió el actor, quien no teme a las voces de la crítica ya que considera que este musical es todo un "diez".

"No hubiera hecho este musical si no creyera en su éxito", confesó Santiago Segura, quien confía en la "fidelidad" de su público y espera que no se sientan defraudados. "Lo que más temo es que la voz me aguante la siete funciones semanales", agregó.

BROADWAY EN MADRID

Por su parte, José Mota, integrante del dúo Cruz y Raya, quien asegura que su papel de Leo Bloom es un "regalo del cielo" explicó que Santiago Segura le propuso hacer el musical, hace cuatro años, tras ver la función en Broadway y dos años después se pusieron a trabajar en el proyecto.

En rueda de prensa, Mota explicó que aunque han intentado seguir el libreto original, han hecho pequeños cambios para que el público español entendiera mejor los gags de la obra. "Hemos conseguido traer Broadway a Madrid", alegó José Velasco, presidente de Stage Entertainment, quien alabó tanto el trabajo de Santiago Segura como de José Mota pero no descartó que otra pareja de cómicos les sustituyan tras terminar esta temporada.

Junto a Santiago Segura y José Mota trabajan más de una treintena de artistas y un reparto en el que también figuran Angel Ruiz, Fernando Albizu, Miguel del Arco y Dulcinea Juárez.