Cultura convoca los premios nacionales al Fomento de la Lectura y a la Mejor Labor Editorial Cultural

Publicado 09/07/2019 14:08:04CET
El papel que ocupa la lectura en el matrimonio
El papel que ocupa la lectura en el matrimonioISTOCK

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Cultura y Deporte ha convocado el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural y el Premio 2019 a los Libros Mejor Editados en 2018, que tienen carácter honorífico y por tanto carecen de dotación económica, según publica este martes el BOE.

El Premio Nacional al Fomento de la Lectura se concederá como recompensa y reconocimiento a una trayectoria profesional o con el fin de destacar aportaciones sobresalientes y continuadas orientadas a favorecer el hábito de la lectura.

Por su parte, el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente a 2019 distinguirá el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica, que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante el año 2018.

Por último, el Premio 2019 a los Libros Mejor Editados en 2018 se concederá como reconocimiento a la excelencia de los libros editados e impresos en España. Se concederán tres categorías de premios por cada una de las modalidades de edición: Libros de Arte, Libros de Bibliofilia, Libros Facsímiles, Libros Infantiles y Juveniles y Obras Generales y de Divulgación.

Contador

Para leer más