'Línea roja', un thriller que se adentra en la tragedia social del norte de África

Portada De Línea Roja
EDICIONES I
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 13:45

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El autor Vicente Carbona debuta en el panorama literario con su ópera prima, 'Línea roja' (ediciones i), un thriller "creíble y directo" enmarcado en la tragedia social y humana que se vive en el norte de África.

La historia está protagonizada por Max --un atípico investigador valenciano, experto en las más sofisticadas tecnologías y en armas destructivas-- y Malek, su fiel colaborador. Juntos emprenden una aventura de espionaje, riesgo y traición por tierras españolas y africanas.

Una organización benéfica que se dedica a la ayuda humanitaria, el secuestro de unos cooperantes por manos terroristas, unos políticos corruptos y una investigación son algunos de los alicientes de la obra.

El escritor ha comentado a Europa Press que la novela estaba acabada antes de producirse los últimos secuestros de voluntarios españoles en el continente africano y ha lamentado que, una vez, "la realidad haya superado a la ficción".

Carbona, licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y máster en Periodismo por la Boston University afincado en Valencia, ha confesado su "fascinación" por el norte de África, y las relaciones con los países musulmanes. Por todo ello, en su primera narración ha querido contar "con naturalidad" la tragedia cotidiana que se vive en diferentes estados .

Todo ello, apunta, echando mano del género de la acción pero incidiendo en que la trama resulte "plausible" para el lector. Con ese fin, el autor ha llevado a cabo todo un proceso de documentación sobre cómo se materializan las operaciones que se relatan en la novela "para dar una sensación de credibilidad". Al autor también le ha interesado localizar a los personajes en Valencia pero otorgándoles también un "ámbito global", ha incidido.

"Me gusta mucho que la historia esté ubicada en el ámbito mediterráneo, porque puedo hablar de sus culturas, tradiciones pero también de los problemas que pueden dar lugar a novelas de acción interesantes". Y es que "todo buen thriller debe enganchar y acabar con un buen sabor de boca para el lector", ha concluido.