Víctor Amela, Premi Ramon Llull con la novela histórica 'La filla del capità groc'

El periodista y escritor Víctor Amela
EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El periodista y escritor Víctor Amela ha ganado este viernes el XXXVI Premi de les Lletres Catalanes Ramon Llull con la novela 'La filla del capità groc', una novela romántica e histórica situada en El Forcall (Castellón), el pueblo originario de su familia paterna.

El jurado del premio --dotado con 60.000 euros-- ha estado formado por Anne-Laure Aymeric, Carles Casajuana, Pere Gimferrer, Gemma Lienas y Emili Rosales.

En la novela, que se publicará el 2 de marzo en catalán y castellano en Planeta, un hombre --conocido como el Groc de Forcall-- vuelve para defender los ideales carlinos a los Ports de Morells y el Maestrat, y se reencuentra con su joven hija, Manuela, que ve en él un héroe por el que daría la vida.

Contenido patrocinado