Actualizado 06/05/2015 17:49

10 canciones del verano de anuncios de cerveza

Jamie Cullum
Foto: PACKSHOTCROPPED

MADRID, 6 May. (EDIZIONES) -

   Como ocurre en las fiestas navideñas con el cava, de un tiempo a esta parte parece que no es realmente verano si no tenemos un buen anuncio de cerveza con una canción pegadiza para refrescarnos ante las insolentemente altas temperaturas.

   En esta deriva, este año Estrella Damm cambia su tradicional videoclip del verano por un cortometraje dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por la actriz del momento, Dakota Johnson, protagonista de la taquillera película 50 sombras de Grey.

   En este cortometraje, rodado en Ibiza y que se estrenará en junio, también participan Quim Gutiérrez y Natalia Tena, interpretando a dos amigos que Dakota conoce en su visita a la isla.

   Así las cosas, aunque todavía tengamos que esperar unas semanas más para la llegada del verano, recopilamos a continuación diez canciones, con sus correspondientes diez videoclips, que en las últimas temporadas han servido para incitar al consumo (responsable) de cerveza.

MIKA: LIVE YOUR LIFE

   Una de las canciones del verano de 2013 fue Live your life, interpretada por Mika con ayuda de Leonor Watling en una campaña para una conocida marca de cervezas para ciudadanos de un lugar llamado mundo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LOVE OF LESBIAN: FANTASTIC SHINE

   En clara rivalidad con Mika, ese mismo año 2013 Love of Lesbian se montaban una buena paellada mediterránea en la que había tanto arroz como bebidas fresquitas derivadas de la cebada. Un planazo, vaya.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

IMAGINE DRAGONS: ON TOP OF THE WORLD

   Las cervezas sin alcohol también tienen su público, por supuesto, y una de las bandas del momento, Imagine Dragons, pusieron banda sonora el mismo verano de 2013 para todos aquellos que prefieren mantenerse alejados de las bebidas espirituosas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

HERMAN DUNE: WISH THAT I COULD SEE YOU SOON

   Después de tres lustros de trayectoria, el dúo francés Herman Dune logró al fin cierto nivel de popularidad en nuestro país por obra y gracia de la cervecita veraniega. También ayudó que su videoclip se rodara en El Bulli y participara Ferrán Adriá.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

JAMIE CULLUM, NITA, FRANK T, CARLOS SADNESS

   Everything you didn't do se titula esta canción que sirvió de anuncio cervezero en 2012. La compuso e interpretó Jamie Cullum, liderando a un grupo variopinto de artistas patrios con Nita de Fuel Fandango, Frank T y Carlos Sadness.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE VACCINES: IF YOU WANNA

   Si tienes la cerveza adecuada, puedes montarte un festival con un montón de gente guay en una cala idílica del Mediterráneo. Esa es la moraleja de este anuncio de 2014 protagonizado por The Vaccines.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

FUN: WE ARE YOUNG

   Cuando una canción es un pelotazo, es un pelotazo que arrasa con todo. Eso lo saben bien Fun, pues su We are young fue anuncio cervecero en España hace un par de temporadas, al tiempo que se extendía viralmente por el resto del planeta. Brindemos por ello.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LACROSSE: YOU CAN'T SAY NO FOREVER

   Nunca digas de esta cerveza no beberé. Más aún si estás en la Serra de Tramuntana de Mallorca, declarada Patrimonio de la Humanidad. Un lugar decididamente especial para que este grupo sueco flipara cerveceramente hablando en 2012.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE TRIANGLES: APPELJACK

   Yendo más atrás en el tiempo llegamos al verano de 2010 con The Triangles a bordo de su barquito surcando los mares con chicas y cervezitas frías. El videoclip está rodado en ese paraíso natural que es Menorca.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

BILLIE THE VISION & THE DANCERS: SUMMERCAT

   Cerramos este repaso a canciones cerveceras con el éxito de 2009 de este grupo sueco que se lo pasó de lo lindo sudando en Formentera bebiendo cebada fermentada.

Previa YoutubeCargando el vídeo....