Ana Torroja regresa con Llama, nuevo single compuesto por Rosalía, El Guincho y Alizzz

ANA TORROJA
RLM
Actualizado 15/02/2019 10:17:47 CET

MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES) -

Ana Torroja regresa oficialmente con Llama, su nuevo single ya disponible en las plataformas habituales de música en streaming con producción de El Guincho, Alizz y Livinlargeinvenus que cuenta, además, con Rosalía en la composicion.

"En su nuevo trabajo la cantante vuelve a sus raíces y redescubre el género electrónico al lado de dos de los productores españoles con más reconocimiento fuera de nuestras fronteras", destaca el comunicado de su oficina remitido a Europa Press.

"Necesitaba hacer canciones inéditas, renovarme, sorprender. En mi carrera en solitario he visitado distintas formas de hacer música, y ahora vuelvo a mis raíces, a la música electrónica, donde nací, aprendí y me inspiré", cuenta Ana Torroja, que regresa tras cuatro años.

En esta nueva etapa, Ana ha grabado con diferentes productores y dj's españoles, combinando los distintos mundos de ambos. El primer sencillo de este material se titula Llama, tema compuesto y producido por dos de los productores con más renombre en el mundo electrónico, tanto en España, como internacionalmente: El Guincho y Alizzz.

Además, en la composición de la letra ha participado Rosalía, la cantante española que ha revolucionado el mundo de la música con su propuesta en la que fusiona el flamenco con el género urbano.

Y explica al respecto: "A El Guincho lo conocía, sobre todo, por su trabajo personal, que me parecía único y genial y, porque en ese momento estaba produciendo también el disco de Rosalía, y a Alizzz por su faceta como DJ y también algunas de sus producciones, como las que ha hecho con C. Tangana. Ambos son gente muy joven, con gran talento, un conocimiento musical enorme, y una originalidad fuera de serie".

"Son arriesgados, y se entregan al 100% en cada canción. Con los dos hubo un diálogo muy abierto y nos entendimos a la perfección. Cuando teníamos terminada cada canción, la escuchábamos una y otra vez con el volumen a tope, bailando y emocionándonos con lo que nos hacía sentir", recuerda la intérprete.

El Guincho, por su parte, remarca que "fue un gusto trabajar con Ana, verla feliz y con ganas de arriesgarse después de la increíble carrera que tiene". Y agrega: "Se montó un equipo de gente que admiro mucho y con la que me encanta pasar tiempo en el estudio. Recuerdo que todos nos miramos cuando la escuchamos cantar el estribillo por primera vez. Tiene una de esas voces tan icónicas que todo lo que interpreta te crea la sensación de canción instantánea, de algo especial que has escuchado toda tu vida".

Para Alizzz, esta experiencia fue todo un desafío, un "reto muy bonito ayudar a un ícono del pop como Ana a hacer una canción con visión de futuro, que tuviera la credibilidad artística que merece y que sonase a hit pop actualizado".

"Hubo un momento de magia en el estudio, mientras grabábamos unas armonías de ella, ahí todos nos miramos dándonos cuenta de que habíamos encontrado la firma de Ana Torroja. Estoy muy orgulloso de haber trabajado con ella y con el equipo que juntamos, sobre todo agradezco a los productores Livinlargeinvenus, cuyo beat fue el punto de partida para escribir Llama," comenta Alizzz.

También recuerda Rosalía su participación en el tema: "Me siento muy agradecida de haber compuesto para Ana. Las ideas en el estudio surgían muy orgánicas. Durante esas sesiones yo pensaba: ¡Quién no ha escuchado a Mecano y sus canciones! Por eso es un honor escribir para alguien que ha significado tanto en la música española".

Cabe destacar que fueron los DJ's los que buscaron a Ana Torroja para trabajar con ella, pues querían acercarse a la música pop y sabían que ella, al ser una de las voces más emblemáticas del pop español, podía ser un buen camino, y una retroalimentación, que sin duda ha dado muy buenos frutos.