El Auditorio Nacional acogerá el día 28 el concierto antológico de la IV Gala de Zarzuela de Año Nuevo

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 17:30

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Nacional acogerá el próximo día 28 de diciembre el tradicional concierto antológico de la IV Gala de Zarzuela de Año Nuevo, que organizado por Radio Sol XXI, dedicará sus beneficios al programa 'Infancia Hospitalizada' de Cruz Roja Juventud de la Comunidad de Madrid. Cantantes emergentes acompañados por la Llanera Philarmonic Orchestra interpretarán dúos y romanzas de obras como 'Marina', 'La revoltosa', 'Luisa Fernanda' o 'La rosa del azafrán'.

El director de Radio Sol XXI, Juan Manuel Gómez, presentó hoy en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), esta Gala de Zarzuela de Año Nuevo, que por cuarto año consecutivo organiza la emisora. Con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, y entradas a un precio de 20, 30 y 40 euros, los organizadores esperan hacer "un lleno completo" como en anteriores años, a falta de vender las últimas 50 entradas.

Nicasio Tejeiro, presidente de la Fundación Sinfolírica, que también estuvo en el acto de presentación junto al barítono Andrés del Pino, y otros representantes de Cruz Roja y las empresas patrocinadoras, Sanyres y Grupo Júbilo, destacó la importancia de esta gala por tener un componente "social y solidario", ya que con los beneficios se va a crear un nuevo servicio de voluntariado en el Hospital de Móstoles (Madrid), además de ofrecer zarzuela a "precios populares".

También hizo referencia a la parte artística de este espectáculo, "pensado por y para el público"; además de subrayar la importancia de ver sobre el escenario a jóvenes talentos, como las sopranos María Mendizábal y Ana Lucrecia, los tenores Enrique Ferrer, Andrés Veramendi y Andrés del Pino, el barítono Elier Muñoz y el bajo Carlos London.

REPERTORIO

El repertorio consta de diferentes "páginas bellas" de la zarzuela. En la primera parte la orquesta interpretará el 'Intermedio' de 'La boda de Luis Alonso', de Jiménez; además del dúo de Felipe y Mari Pepa de 'La revoltosa', de Chapí; 'Fiel espada', de 'El huésped del sevillano', de J. Guerrero; o el dúo de 'La del manojo de rosas', de Sorozábal.

La segunda parte incluirá, entre otras, el preludio de 'El bateo', de Chueca; el coro de románticos de 'Doña Francisquita', de A. Vives; el dúo de Rafael y Dolores, de 'La dolorosa', de Serrano; o el canto a Murcia de 'La parranda', de Alonso.

Contenido patrocinado