TERRASSA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La banda de jazz latino Afro Blue abre mañana en la Nova Jazz Cava el XXV Festival de Jazz de Terrassa, que se celebrará hasta el 2 de abril en una edición "heterogénea" que ampliará sus propuestas populares y abarcará otras disciplinas artísticas. El festival programará 42 conciertos, 19 de ellos gratuitos.
Afro Blue, que debutó en el festival en 2001, está compuesta por Guim G. Balasch al saxo alto, Xavier Figuerola al saxo tenor, Xavier Algans al piano, Pepo Domènech al contrabajo y bajo eléctrico y Ricard Grau a la batería, y entrelaza las raíces de la música africana y el blues americano.
Las propuestas de esta semana se completarán el miércoles con los escandinavos Atomic, una de las bandas emergentes del panorama jazz que presentarán 'Happy new ears!' en su único concierto en Catalunya, y Chano Domínguez, que estrenará uno de los nuevos escenarios del festival, el Teatro Alegría.
El viernes será el turno de Avishai Cohen y Myra Melford, el sábado Hiram Bullock, Randy Brecker y Billy Evans ofrecerán su único concierto en España.
El Festival de Jazz de Terrassa se clausurará el 2 de abril con la entrega del premio Jazzterrasmen 2006 al mítico saxofonista Johnny Griffin. Unas 45.000 personas acudieron el pasado año al certamen barcelonés.