Britney Spears y 30 Seconds to Mars triunfan en los MTV Europe Music Awards

Sony-BMG
Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 17:54


LONDRES/MADRID, 7 Nov. (OTR/PRESS) -

Aunque Coldplay y Duffy partían como claros favoritos para la gala de los MTV Europe Music Awards que se celebró ayer en el Echo Arena de Liverpool (Reino Unido) al final la Princesa del Pop se impuso en las dos categorías más prestigiosas del evento: Artista del Año y Álbum del Año por su 'Blackout'. Junto a ella, la banda de rock alternativo del actor Jared Leto, 30 Seconds to Mars, que consiguió hacerse con los premios de Video Star y Mejor Artista Rock. Los zaragozanos de Amaral no lograron finalmente alzarse con el premio de Favorito de Europa al que aspiraba.

La gala de los MTV EMA trajo sorpresas a los nominados de este año, con Coldplay y Duffy con tres nominaciones cada uno en distintas categorías parecía que dos británicos iban a triunfar en la gala que ayer se celebró en el Echo Arena de Liverpool. Sin embargo, la estadounidense Britney Spears le arrebató a Coldplay los premios en las categorías de Artista del Año y Álbum del Año con su 'Blackout'. La banda de Chris Martin también optaba al premio por la Canción Más Adictiva con 'Viva la Vida', pero acabó en manos de Pink y su 'So What'.

Los otros ganadores de la noche fueron los componentes de 30 Seconds to Mars, banda de rock liderada por el actor Jared Leto, que se impuso a Paramore, Slipknot, Linkin Park y Metallica en el premio al Mejor Artista Rock y, además, fue premiado con el 'gong' a la Video Star, que elegía la MTV. Tokio Hotel ganó el premio al Mejor Directo, Kanye West al Artista Hip-hop y Katy Perry a la Artista Revelación. Especial mención merece el mítico Rick Astley, autor de canciones como 'Never gonna give you up' (1987), reconocido como el Mejor Artista de la Historia.

Aunque Astley no pudo asistir al evento, en un comunicado dijo sentirse "honrado" porque sus fans "hayan trabajado tan duro" hacerle ganar dicho premio, que dependía de las votaciones del público. Del mismo modo, la gala de los MTV EMA de ayer sirvió para entregarle al ex Beatle Paul McCartney. Por último, los zaragozanos de Amaral, que tras conseguir el premio al Mejor Artista Español no lograron superar la criba para alcanzar el galardón de Actuación Favorita de Europa, que al final fue para Emre Aydin, de Turquía.