MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS/I.Arias & M.Martorell) -
El más sentido de los primeros productos de 'Operación Triunfo' regresa mañana con la vista puesta en el verano y con un disco en el que rescata once temas míticos de artistas como Juan Luis Guerra o José Feliciano, entre otros. En 'Pentimento' David Bustamante se ha atrevido incluso a hacer sus pinitos en la composición: 'Ese es nuestro amor' es el tema compuesto por él y que completa la docena de canciones del cuarto disco del cántabro. Y tan sólo un día después vuelven los chicos buenos del pop británico. Keane lanza su segundo disco de estudio 'Under iron sea' con el que espera lograr el mismo éxito que cosecharon hace dos años con su primer trabajo 'Hopes and Fears' y que les llevó a acompañar a U2 como teloneros en su gira mundial.
La elección de 'Pentimento' como título del cuarto disco de Bustamante no es baladí. No es que el cántabro se 'arrepienta' en italiano de la reinterpretación que hace en el álbum de temas clásicos, sino que, tomando prestado el término del argot pictórico, ha expresado a la perfección su método de trabajo en este nuevo lanzamiento: igual que Tiziano reutilizaba sus lienzos, Bustamante pone su toque personal a once canciones que en su día pusieron de moda artistas como Juan Luis Guerra, José Feliciano, Ricardo Montaner o Juan Gabriel. 'Por ella', es el primer single del nuevo disco del 'triunfito', que sale a la venta el día 13.
De 'Pentimento' seguro que causará sensación el tributo al que fuera el productor de su álbum debut, el cantante y compositor Miguel Gallardo, fallecido el pasado 11 de noviembre. A él le dedica cántabro una reinterpretación de 'Hoy tengo ganas de tí', un éxito que el andaluz lanzó en 1975, al que Bustamante no roba ni un ápice de su esencia original. Además, el álbum incluye, 'Ese es nuestro amor', una canción compuesta por él mismo grabada y mezclada, igual que los otros once temas, en Miami, con el productor Marcello Azevedo, por cuyas manos han pasado nada más y nada menos que figuras de la talla de Paulina Rubio, Marc Antony o Chayanne.
Tan sólo un día antes, el martes, otro disco en el que se reinterpreta a unos clásicos, sale a la venta. 'Paint in black' es un recopilatorio de 19 versiones de los temas más míticos de los Rolling Stones. Entre el magnífico plantel de artistas que demuestran que sus Satánicas Majestades tienen cuerda para rato se encuentran David Bowie, Rod Stewart, Aretha Franklin u Otis Redding, al que todos recordamos contando barcos en la bahía en una anuncio de 'Larios'.
KEANE Y SU MAR DE ACERO
Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley y Richard Hughes, es decir, Keane regresan con su segundo disco de estudio 'Under de iron sea'. Después del gran éxito cosechado con su anterior álbum, 'Hopes and Fears' con el que se erigieron como unos de los primeros espadas del brit pop -junto a bandas como Coldplay, Beck o Travis- y lograron los premios de la música británica al mejor álbum y mejor revelación, el trío británico Keane regresa con doce temas nuevos, todos ellos producidos por el propio grupo con la colaboración de Andy Green.
"Se trata de canciones con las que hemos creado una especie de siniestro cuento de hadas que acaba mal, un sentimiento de confusión y aletargamiento representado por un oscuro lugar que se encuentra bajo un impenetrable mar de hierro", afirman para justificar el título de su disco. 'Under de iron sea' sale a la venta el próximo miércoles y refleja el clásico sonido de la banda marcado por el piano de Tim Rice-Oxley, "aunque en general los temas son más rock", apuntan, y con letras intensas que vuelven a hablar sobre la búsqueda existencial y esta mezcla de esperanza y miedo.
'Loose' es el título del tercer disco de Nelly Furtado, que se pone a la venta el próximo lunes. Un álbum en el que la cantante de origen portugués mezcla su estilo pop con ritmos hip-hop, jazz y R'n'B. Producidos por Timbaland -responsable de los últimos discos de Justin Timberlake o Missy Eliot- los trece temas que componen 'Loose' harán las delicias de los fans de una de las sensaciones latinas del momento. En su último trabajo Furtado ha contado con la colaboración de grandes músicos como el líder de Coldplay, Chris Martin, o Juanes, con el que vuelve a cantar por tercera vez.