Cala Vento golpean duro y abren caminos en Todo, segundo avance de su nuevo álbum

Cala Vento
ANNA IZQUIERDO
Actualizado 12/03/2019 14:11:13 CET

MADRID, 12 Mar. (EDIZIONES) -

Todo es el segundo single de adelanto de Balanceo, el tercer disco de Cala Vento, que llegará el 5 de abril. Una canción que se desmarca del estilo habitual de la banda hasta la fecha.

Introducción a lo Red Hot Chili Peppers o Biffy Clyro, estrofas a lo punk-rock, estribillos a lo Weezer y un interludio rapeado con la colaboración de Cándido Gálvez, cantante de Viva Belgrado.

Todo es el equilibrio entre la amplitud y la concreción, entre la guerra y la armonía y entre la herencia y la vanguardia. Todo es Cala Vento en su máxima expresión en 2019, golpeando duro y abriendo nuevos caminos.

El videoclip de Todo, que este martes estrenamos en exclusiva en Europa Press, ha sido realizado por Aleix y Joan. Mezcla imágenes grabadas por Lucas Hope y José Angel Acinas durante el final de gira de Fruto Panorama -anterior disco de la banda- e imágenes grabadas en formato Super 8 por Rubén Almonacid.

"Nuestra mayor preocupación siempre ha sido la incansable búsqueda de la emoción a través de la música. Y para poder seguir emocionándonos, necesitábamos hacer un disco distinto", explican Aleix y Joan, los dos integrantes del grupo.

Y añaden: "Buscábamos la manera de ofrecer una experiencia total, lo más parecida posible a los conciertos en directo. Es decir, sonar gigante, como una manada de caballos desbocados; sonar intenso, como una majada de ovejas; sonar elegante, como un banco de peces".

Balanceo es la primera referencia de Montgrí, el propio sello discográfico de Cala Vento. "Estos últimos años hemos trabajado y aprendido mucho y hemos llegado a la conclusión de que lo que más nos ilusiona y apetece ahora mismo es continuar con esto, a nuestra bola".

Contador