Camela celebran 25 años con un recopilatorio con Taburete, Alaska y Pitingo y concierto especial en el WiZink Center

Actualizado 13/12/2018 18:11:46 CET
418540.1.500.286.20181213135538
Vídeo de la noticia

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Camela cumplen 25 años de música en 2019 y lo van a celebrar por todo lo alto doblemente: Con un disco recopilatorio en el que colaboran amigos como Taburete, Alaska o Pitingo -así hasta doce- y con un concierto especial de aniversario el 12 de abril en el WiZink Center de Madrid -en el que contarán con todos los colaboradores que sea posible-.

"No es lluvia, son lágrimas de amor de Camela", ha bromeado Ángeles Muñoz, mitad del dúo, en rueda de prensa este jueves lluvioso en el WiZink Center junto a su compañero y cuñado -"primero engañó a mi hermana y luego me engañó a mi", ha bromeado- Dioni Martín, quien ha apostillado: "Son 25 años de carrera y aquí haremos un repaso en un día de fiesta y celebración".

En esta línea, ha añadido: "Cuando me llamó el mánager para proponerme tocar en el WiZink pensé 'están locos'. Nos ha costado 25 años. Hemos cantado para más gente en otros sitios, pero hacerlo aquí es algo especial, no se trata de la cantidad".

A lo largo de todo este tiempo, Camela ha vendido 7,5 millones de discos, haciendo así realidad un sueño que empezó de la manera más artesanal posible allá por 1994 en el barrio madrileño de San Cristóbal de Los Ángeles, en Villaverde.

"LOS PRIMEROS INDIES FUIMOS NOSOTROS"

"Los primeros indies fuimos nosotros", lanza Dioni, para luego desarrollar: "Hacíamos nuestras maquetas y las vendíamos. Nuestra primera discográfica era tan independiente que su circuito de ventas eran los mercadillos y las gasolineras. Así vendimos un millón de copias de nuestro debut".

Con sentido del humor y un toque de nostalgia, ha asegurado el músico en este punto que "es una pena que se pierdan los expositores" de las gasolineras, puesto que él siempre los busca cada vez que entra en una. "Pero en las gasolineras también está Julio Iglesias, no solo Camela, que no nos patrocinan", ha terciado Ángeles entre risas.

Aunque el dúo tiene casi treinta fechas ya confirmadas por todo el país para 2019, ambos han coincidido a la hora de resaltar el simbolismo del WiZink Center, donde además harán la presentación oficial del álbum recopilatorio que lanzarán el 7 de febrero, acompañados por los colaboradores que puedan apuntarse por agenda.

Dicho recopilatorio repasará su carrera y contará con un total de doce colaboraciones, de las cuales han anticipado únicamente las de Alaska, Pitingo, Rubén Martín -hijo de Dioni y compositor habitual para Camela- y Taburete. "Willy Bárcenas me sorprendió porque llegó a mi tono", ha admitido divertido Dioni.

Para terminar, la pareja ha anunciado que las entradas para la cita en el WiZink Center se ponen a la venta el 20 de diciembre. "Pensábamos en su día en Las Ventas o el antiguo Palacio de los Deportes, pero se nos fue pasando. Hasta que ha llegado el momento", ha zanjado Dioni, con Ángeles asintiendo sonriente. "Voy a llorar, seguro", ha remachado ella.