Cancelado el concierto de "Soziedad Alkohólika" mañana en Miajadas por falta de autorización administrativa

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 23:00

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La gerencia de la Sala Status de Miajadas, en la que tenía previsto celebrarse mañana sábado el concierto del grupo vasco "Soziedad Alkohólika", ha decidido finalmente cancelar esta actuación debido a que carecería de autorización administrativa, por lo que la Junta de Extremadura "amenaza" con imponerles severas multas.

Así lo comunicó esta tarde la gerencia, en un comunicado remitido a Europa Press, en el que muestra su sorpresa porque finalmente la Junta de Extremadura haya cedido a las presiones, "y ha desempolvado una orden que no se ha aplicado en ningún otro caso similar".

Cabe recordar que en los últimos días este concierto ha sido objetivo de críticas por parte de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el Partido Popular, que han pedido su suspensión por considerar que este grupo estaba próximo a la ideología abertzale, y que en las letras de sus canciones se "humilla" a las víctimas del terrorismo.

Explican los gerentes de esta sala que a lo largo de esta semana han recibido mensajes de móviles, llamadas telefónicas y "miles" de correos electrónicos "amenazantes", y lamentan además que tanto el Ayuntamiento de Miajadas como su alcalde, ha sido objetivo de "todo tipo de coacciones con la misma finalidad de suspender el concierto".

Ante esta situación, los dueños y gestores de esta sala aseguran carecer "de vinculación política de clase alguna", y que lo único que pretendían con este concierto era "poner en marcha un espectáculo de música en directo, con un grupo musical que cumple todos los requerimientos legales".

Lamentan por tanto que tras esta suspensión los organizadores van a ver perjudicados sus intereses económicos y la imagen de su empresa, ya que se suprime un espectáculo en el que se había invertido una "importante" cantidad de dinero.

Finalmente, declinan entrar en lo que esta actuación pueda tener de "censura previa" pero resaltan la "contradicción en que incurren quienes utilizan la coacción, el chantaje y la amenaza como pretexto de amparar a otras víctimas de la violencia política".

Contenido patrocinado