BADAJOZ, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cantante portuguesa Dulce Pontes, presentará su nuevo trabajo titulado 'O coraçao tem tres portas' (Las tres puertas del corazón) el próximo 25 de noviembre, a las 21.30 horas (hora portuguesa), en el Coliseo José Rondao Almeida de la localidad lusa de Elvas, próxima a Badajoz.
Este concierto fue hoy presentado en Badajoz por la coordinadora de las actuaciones del Coliseo, Marta Rocha, acompañada por el concejal del Ayuntamiento de Elvas responsable del Coliseo José Rondao Almeida, Joao Vintém. El importe de las entradas, que se pondrán a la venta en El Corte Inglés de Badajoz, será de 20 euros en las localidades de platea, 15 en el primer anillo, y 10 euros en el segundo.
En rueda de prensa, Rocha afirmó que Dulce Pontes presenta su nuevo trabajo de "forma única" ya que cantará todos los temas del álbum 'El corazón tiene tres puertas', el cual, es un conjunto de varios estilos musicales y de varias influencias de la cantante como son el flamenco, la danza o el fado.
Rocha manifestó que este concierto "traduce muy bien" el objetivo del Coliseo, el cual definió como una infraestructura "planeada, pensada y construida" para complementar la oferta cultural de la zona del Alentejo y Elvas.
En la misma línea se expresó el concejal del Ayuntamiento de Elvas responsable del Coliseo José Rondao Almeida, Joao Vintém, quien explicó que el Coliseo es una infraestructura que "ha sido pensada en la región transfronteriza".
Vintém manifestó que el concierto de Dulce Pontes es el primero que organiza el Ayuntamiento de Elvas y explicó que aunque no es la "vocación" del consistorio de Elvas "hacer espectáculos", los ayuntamientos "tienen que pensar en las personas" y pueden "entrar en esta área".
EL CORAZÓN TIENE TRES PUERTAS
El nuevo trabajo de Dulce Pontes saldrá a la venta el 27 de noviembre y está formado por un doble compact disc. El primero de ellos está grabado a partir de recitales en público, y el segundo en la iglesia de San María de Óbics y en el Convento del Cristo del Tomar. Se trata de dos discos unidos por la música de raíz portuguesa, pero separados por las atmósferas y la intencionalidad de cada grabación.
En 'El corazón tiene tres puertas' regresa el fado con la autoridad de quien lo recuperó para las nuevas generaciones en la década de los noventa.