Actualizado 03/05/2018 17:13 CET

El compositor Roberto Sierra, Premio SGAE de la Música Iberoamericana 'Tomás Luis de Victoria'

Compositor Roberto Sierra
SGAE

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SGAE entrega este jueves en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) el XVI Premio SGAE de la Música Iberoamericana 'Tomás Luis de Victoria' al compositor portorriqueño Roberto Sierra.

Tras la intervención del galardonado, el Trío Arbós, conformado por la violinista Cecilia Bercovich; José Miguel Gómez, al violonchelo; y el pianista Juan Carlos Garvayo, interpretará un concierto monográfico sobre su obra.

En esta edición, el jurado ha estado compuesto por el compositor y Premio Tomás Luis de Victoria 2016, Tomás Marco; la doctora en musicología y profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México Consuelo Carredano; la compositora y Premio Nacional de Música en 2017, Teresa Catalán; el director de orquesta y compositor José Ramón Encinar; y el doctor en musicología y Premio de Musicología de Casa de las Américas (2016), Iván César Morales.

El jurado ha decidido otorgar el premio a Roberto Sierra en atención a la "calidad y variedad" de su obra, que conjuga las técnicas actuales con la esencia de las músicas del Caribe y constituye una "aportación personal" a todos los géneros de la música.

Para leer más