MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Cultura, Educación y Deporte ha concedido más de dos millones de euros para incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas del año 2014.
Cultura ha descartado varias solicitudes presentadas y finalmente las ayudas irán a parar a los proyectos de más de 80 entidades. Las cantidades concedidas oscilan entre los 50.000 euros de máximo y los 6.000 euros de mínimo, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Los proyectos subvencionados abarcan distintos campos de la cultura, desde empresas que promueven el cómic digital, hasta otras que desarrollan una plataforma digital especializada en flamenco, pasando por libros electrónicos o empresas que valoran el patrimonio cultural subacuático.
Este anuncio se produce un día después de conocer que agentes de la Policía Nacional arrestaron en Madrid y Alicante a los dos administradores de las webs de descarga ilegal Películas Pepito y Series Pepito, que en tres años generaron unos beneficios estimados en 1.085.000 euros.