Enrique Bunbury publica 'El hombre delgado que no flaqueará jamás', primer single de su próximo álbum

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 17:14

MADRID, 20 Ago. (OTR/PRESS) -

El músico zaragozano Enrique Bunbury ha decidido ofrecer un adelanto de lo que será su quinto álbum de estudio en solitario, 'Hellville de Luxe', cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 7 de octubre. 'El hombre delgado que no flaqueará jamás' es el tema presentación de este disco, un tema de casi 7 minutos de duración que Bunbury incluye entre las once canciones que incluirá el CD de 'Hellville de Luxe', porque la edición en vinilo y la edición digital incluirán temas sorpresa.

'Hellville de Luxe' será el primer álbum de Enrique Bunbury desde 'El viaje a ninguna parte', que se publicó hace cuatro años, aunque desde entonces el artista zaragozano se embarcó en un proyecto conjunto con Nacho Vegas ('El tiempo de las cerezas', 2006) y en la multitudinaria gira de Héroes del Silencio. El título del álbum se corresponde a la casa-estudio que Bunbury tiene en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Como adelanto de lo que será este nuevo álbum, Enrique Bunbury publicó hoy en su página web (www.enriquebunbury.com) el primer single del disco, 'El hombre delgado que no flaqueará jamás', un tema de casi 7 minutos de duración que además de ser la presentación del disco es toda una declaración de intenciones. La canción será una de las once que incluirá el CD de 'Hellville de Luxe', que en su edición digital y en su edición en vinilo ofrecerá algunos extras.

La edición del doble vinilo sin duda es la más completa, pues incluye tanto los once temas del CD como otras cuatro canciones inéditas hasta el momento: 'Esto se hace, eso no se hace', 'Bobby Perú', 'Ven y camina conmigo' y 'La herida secreta'. Esta última es el tema extra que incluye la versión digital, disponible a través de iTunes, y que se compondrá además de las once canciones del CD, del que se ha encargado Phil Manzanera, ex integrante de Roxy Music.

Contenido patrocinado