BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Festival Internacional de Jazz de Barcelona ha cerrado su 38 edición como la "más concurrida de su historia" con 45.353 espectadores y un índice de ocupación cercana al 90% que lo convierten en una de las referencias indiscutibles del jazz europeo, según informó la promotora The Project.
Estas cifras superan las expectativas del certamen que se había puesto como cota el 75% de ocupación. Esta asistencia y ocupación, según la organización, coloca al Festival de Barcelona como "el de mayor volumen de los festivales de otoño en Europa".
Siete conciertos de la edición de este año, como el de Jamie Cullum, Bebo Valdés, Herbie Hancock, Keith Jarret y Barbara Hendricks, agotaron las entradas, y otros siete, entre los que figuran los de Cassandra Wilson, Avishai Cohen y Concha Buika, tuvieron índices superiores al 95%.
El Festival de Jazz de Barcelona, que se ha celebrado entre el 28 de octubre y el 5 de diciembre, tuvo en el 'enfant terrible' del jazz Jamie Cullum, la soprano Barbara Hendricks, la Maria Schneider Orchestra y los pianistas Bebo Valdés, Chano Domínguez y Michel Camilo algunos de sus principales platos fuertes en una edición marcada por los vocalistas y los pianistas.