SANTANDER 22, (EUROPA PRESS)
El Conservatorio Jesús de Monasterio y la sala Montreal albergarán, los próximos 28, 29 y 30 de abril y el 1 de mayo, la quinta edición del 'Festival de Jazz de Santander'. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Santander y el Círculo de Jazz de Cantabria, incluirá en su programación el único concierto en España de la gira europea del conjunto americano 'Andrew Hill Quintet'.
La programación del festival es, según apuntó la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, "una apuesta importante debido a la diversidad e importancia de los grupos participantes". La concejala además, mostró su apoyo al proyecto y afirmó que desde la Concejalía se ha mostrado "siempre un interés especial por este estilo de música".
El festival comenzará el 28 de abril en sala Montreal con la actuación del conjunto español 'Skionkop', banda de Huelva formada por músicos salidos de la Berklee de Boston, que incluye en sus filas al trompetista Charly Parker. Tanto ésta como las restantes actuaciones programadas serán en todos los casos a las 22.00 horas.
La segunda cita del ciclo acercará al público santanderino al grupo americano 'Andrew Hill Quintet', el día 29 de abril en el Conservatorio Jesús de Monasterio. Andrew Hill, pianista de Chicago, estará acompañado de grandes figuras del jazz americano que interpretarán temas de 'Bebop' de la década de los 50. Este será el único concierto en España que ofrecerán durante su gira por Europa.
El 30 de abril será el turno del grupo 'Kurt Rosenwinkel Quintet'.
Rosenwinkel, según explicó el presidente del Círculo de Jazz en Cantabria Fernando Errea, "está considerado uno de los mejores guitarristas de la nueva generación del jazz y, además, en esta ocasión vendrá acompañado por grandes músicos como el contrabajista Joe Martin".
El festival concluirá, el 1 de mayo, con la actuación de 'Phil Abraham & Jazz Me Do Octet'. El conjunto es en la actualidad, "la banda de moda en Europa". 'Phil Abraham & Jazz Me Do Octet' revisan los grandes éxitos de los Beatles en clave de jazz y los intercalan en sus conciertos con temas propios.
El precio de las entradas será de 20 euros cada día y podrán adquirirse en Discos Gong, Tiendas Tipo, Vallerreal y en el estanco de la calle Martillo.