El Festival de Jazz de Terrassa (Barcelona) bate su récord de asistencia con 54.700 espectadores

Actualizado: martes, 4 abril 2006 0:00


TERRASSA (BARCELONA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El XXV Festival de Jazz de Terrassa (Barcelona) ha batido su récord de asistencia con un total de 54.700 espectadores, una cifra que incrementa en 10.000 las recibidas el año anterior, según informó la organización.

De estos 54.700 espectadores, 4.638 son asistentes a los conciertos de la Nova Jazz Cava, mientras que el resto corresponden a las actividades complementarias y los conciertos al aire libre. El Picnic Jazz Vallparadís consiguió reunir a unas 35.000 personas, 10.000 más que la edición anterior.

El certamen, que se inició el pasado 7 de marzo, se cerró anoche con el concierto del saxofonista Johnny Griffin, en el transcurso del cual recibió el Premio Jazzterrasman 2006 en reconocimiento a su carrera y a su vinculación con el jazz.

Durante el certamen, se programaron 42 conciertos, 19 de ellos gratuitos, y 275 músicos. Ésta ha sido una de las ediciones más heterogéneas de los últimos años, con estilos como el jazz electrónico, el free-jazz o el swing.

En su vigesimoquinta edición, el festival se ha abierto a la participación ciudadana con propuestas populares y ha ampliado su registro a otras disciplinas artísticas, como la fotografía, el cine, el teatro o la pintura. En total, se han programado 33 actividades complementarias.

El certamen ha contado este año con las actuaciones de Chano Domínguez, Bill Evans, el trompetista Nils Peter Molvaer, John Scofield y la pianista Myra Melford, entre otros.

El festival se vio obligado a colgar el cartel de 'no hay billetes' en cinco ocasiones para los conciertos de Chano Domínguez y el 'New Flamenco Sound', Bill Evans, Randy Brecker y la Soul Bop Band 2006, la Noche de Blues con Charlie Musselwhite, John Scofield y la Big Band Jazz Terrassa, dirigida per Frank Foster, y acompañada de Dennis Rowland.

La organización considera que se han cumplido las expectativas y objetivos de esta edición del festival, en un año en que el público ha sido muy diverso y ha respondido "muy bien". La web del festival también ha visto aumentado el número de consultas, llegando a las 35.000 visitas.