Los guitarristas David Broza y Niño Josele ofrecen hoy un concierto en homenaje a primer ministro israelí Isaac Rabin

EP
Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 18:42

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El guitarrista israelí David Broza y el almeriense Juan José Heredia, 'Niño Josele' ofrecerán hoy un concierto gratuito en el Teatro Alcázar de Madrid en homenaje al primer ministro israelí y premio Nobel de la Paz, Isaac Rabin, asesinado hace 13 años cuando participaba en un acto multitudinario en favor de la paz. El ministro israelí Ami Ayalón y el hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, José María Múgica, asistirán esta noche al concierto donde recordarán la figura de Rabin.

El director de la Casa Sefarad, Diego de Ojeda, explicó hoy que "el espectáculo trata de ensalzar el camino de paz entre palestinos e israelíes propuesto por Rabin, con la esperanza puesta en que, en el futuro, ambos pueblos puedan convivir en paz".

Por su parte, el artista israelí, David Broza, indicó que, para él, es un honor compartir escenario con 'Niño Josele', que conocía ya por su trabajo con el productor Javier Limón, y con quien ya había coincidido el año pasado en un concierto que dieron, junto a Paco de Lucía, en el Mar Muerto. "Tuve la sensación de que se respiraba una paz inmensa en ese lugar", apuntó 'Niño Josele' quien recalcó que "parecía increíble que a poca distancia se estuviera librando una guerra".

MÚSICA POR LA PAZ

Broza comentó que esta noche será "dura emocionalmente por la pasión y el respeto que le suscita homenajear a un hombre que fue trágicamente asesinado por un fanático israelí". "Aunque estoy acostumbrado a hacer música bajo el fuego en Tel Aviv, donde vivo, espero que 'Niño Josele' me ayude a marcar una dirección que aún no conozco pero en la que confío plenamente", destacó el artista quien puntualizó que la conversión de su música al flamenco se la debe a su compañero de escenario. Ojeda recordó que Broza se ha ganado el apodo de "el Joan Manuel Serrat israelí" por haber adaptado al hebreo alguna de sus canciones.

Por otro lado, el ministro israelí Ami Ayalón aprovechó su visita a Madrid para homenajear a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 colocando una corona de flores en el monumento situado enfrente de la Estación de Atocha. Ayalón estuvo acompañado por el embajador de Israel en España, Raphael Schutz, el director general de Casa Sefarad, Diego de Ojeda, y el concejal del distrito de Retiro, Luis de Asúa.

Contenido patrocinado