MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Iron Maiden, Sex Pistols, R.E.M. y Alanis Morissette están entre las atracciones del festival húngaro Sziget, que tendrá cita en la isla de Obuda (Budapest) entre el 12 y el 18 de agosto. Serán más de 600 conciertos repartidos en 30 escenarios de música, teatro de calle y danza, así como animaciones (bares, Snaks y restaurantes) y actividades culturales, lúdicas y deportivas (museos de bellas artes, cursos de húngaro, camas elásticas, piscina de chocolate, combates de barro y toboganes gigantes) en un total 120 hectáreas.
Creado en 1992, el Sziget Festival espera albergar en la isla a más de 400.000 personas. "El eclecticismo artístico, el nivel de la programación internacional, el carácter multicultural y el sentido de la danza y la fiesta de los países de Europa del Este hacen de Sziget un festival aparte que seduce a jóvenes procedentes de toda Europa" explicó Robert Lacombe, programador del festival.
THE KILLERS Y CARL COX
El abanico de atracciones engloba a varios estilos musicales, del metal al electrónico. Jamiroquai, Babyshambles, The Wombats, Carl Cox, MGMT, The Kooks, Presidents of the USA, The Killers y The Cribs son otros ejemplos de artistas confirmados.
Esta edición será la primera que tiene entre sus filas a grupos españoles como Che Sudaka y Mercedes Peón y está previsto que más de 300 compatriotas peninsulares comparezcan al certamen.
El Sziget potencia también la música que se hace en Europa Central (músicas Tsiganas, Fanfares balcánicas o Klezmer), además de artistas franceses o artistas producidos en Francia. Una treintena de grupos de este país estarán repartidos por los escenarios como por ejemplo Justice, Vitalic, Missill, Hocus Pocus, Mademoiselle K, Brisa Roché, Seun Kuti, Punish Yourself, Smooth, Jack de Marseille, Rokia Traoré, La Caravane Passe o Sayag Jazz Machine. La venta de entradas termina hoy en la página web del evento www.szigetfestival.com.