Joaquín Sabina ofrecerá el 17 de mayo en Mérida el único concierto en Extremadura de su gira de verano

Europa Press Cultura
Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 16:00

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Joaquín Sabina ofrecerá el miércoles, 17 de mayo, en Mérida el único concierto en Extremadura de su gira de verano, en el que presentará las canciones de su último trabajo 'Alivio de luto', además de recordar algunos de sus éxitos anteriores.

El concierto, que comenzará a las 22 horas, aunque la apertura de puertas tendrá lugar dos horas antes, se celebrará en el Albergue Juvenil 'El Prado', y las entradas tendrán un precio de 25 euros en venta anticipada y 28 euros en taquilla.

El gerente de Productora Extremeña de Musicales, Agustín Tarrazona, agradeció hoy en la rueda de prensa de presentación del evento, el apoyo del Ayuntamiento de Mérida que correrá con los gastos de la infraestructura necesaria para el desarrollo del concierto, mientras que la productora se encargará de pagar el caché de Joaquín Sabina estimado en 150.000 euros.

Tarrazona se mostró confiado en reunir en el único concierto del cantante de Úbeda en Extremadura a más de 7.000 personas, ya que según confirmó, además de por toda Extremadura, se publicitará esta actuación por otras ciudades próximas a la comunidad.

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo viernes, 24 de marzo, en Mérida donde la taquilla oficial estará instalada en la plaza de España, en Don Benito en el establecimiento Carte DOr del Centro Comercial y de Ocio 'Las Cumbres', en Badajoz y Cáceres en Tiendas Tipo, en Almendralejo en la tienda de ropa 'Chambra', en Zafra en el Hotel Huerta Onda, en Montijo en el Hotel Gran Sol, en Villanueva de la Serena en Discos La Clave, en Montijo en el Pub Bogart, en Olivenza en el Hotel Heredero y en Villafranca de los Barros en el Hotel Diana.

La delegada de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Begoña Saussol, que también acudió a la presentación del concierto de Joaquín Sabina, insistió en que este concierto, que calificó como de "apuesta fuerte", se viene a sumar al gran número de eventos que ha organizado o ha ayudado a organizar el consistorio emeritense y que han abarcado un amplio espectro de edades, ya que han pasado por la capital de Extremadura desde Los Lunnis, a Víctor Manuel y Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Hombres G, Rosana o Deep Purple.

La edil popular no vio ningún inconveniente en que el concierto se celebre un miércoles, ya que se mostró segura de que Joaquín Sabina sabrá "arrastrar a un número importante de personas", al igual que ocurrió con Alejandro Sanz, recordó, y apuntó que "cuando actúa un buen artista, da igual el día".

También insistió en las "excelentes instalaciones" del recinto que albergará el concierto, un recinto de aproximadamente 100.000 metros cuadrados en los que el ayuntamiento ha invertido más de 3.600.000 euros para su mejora.

PRÓXIMOS CONCIERTOS MUSICALES

La delegada, Begoña Saussol, también adelantó otro de los conciertos que acogerá Mérida de cara al próximo verano y que será el del grupo 'El Sueño de Morfeo', quienes actuarán el 24 de julio, y para el que se pretende organizar un concurso de grupos de la ciudad con el objetivo de encontrar dos conjuntos musicales que puedan ser los teloneros del grupo asturiano.

Por otro lado anunció el proyecto de organizar un festival de música que podría tener lugar el 22 y el 24 de junio y un concierto para el 2 de septiembre, aunque estas actuaciones todavía están pendientes de confirmación.

Contenido patrocinado