Actualizado 12/08/2021 20:04 CET

Justin Bieber y Megan Thee Stallion lideran las nominaciones de los Premios VMAs 2021 de MTV

Archivo - JUSTIN BIEBER
Archivo - JUSTIN BIEBER - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Justin Bieber, con siete, y Megan Thee Stallion, con seis, lideran las nominaciones que, este jueves, ha hecho públicas la MTV para los premios VMAs 2021, que se entregan a las 02.00 horas de la madrugada del 12 al 13 de septiembre, horario peninsular español.

Tras estas dos estrellas, les siguen en el ranking Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveon, Lil Nas X y, la nominada por primera vez, Olivia Rodrigo, que cuentan, todos ellos, con 5 nominaciones cada uno.

Tal y como ha informado la organización de este vento, los VMAs 2021 regresan a la ciudad de Nueva York y se emitirán en directo desde el Barclays Center a través de las plataformas lineales y digitales de MTV en 180 países y territorios, llegando a casi 400 millones de hogares en casi 30 idiomas diferentes.

Los fans, recuerda MTV, podrán votar por sus artistas favoritos en 14 categorías sin distinción de género, entre las que se encuentra la de 'Video del Año', 'Artista del Año' o 'Mejor Colaboración', a partir de este jueves y hasta el 3 de septiembre; con la excepción de 'Mejor Artista Revelación', que permanecerá activa hasta el espectáculo del domingo 12 de septiembre.

Además, las nominaciones para las categorías sociales, incluyendo 'Mejor Grupo' y 'Canción del Verano', se anunciarán próximamente.

La organización destaca que los VMAs 2021 se convertirán en una de las primeras galas de premios con fans en Nueva York desde la reapertura de la ciudad por la pandemia del Covid-19. Aún así, apunta que "la salud y la seguridad de los artistas, los fans, el personal y los partners siguen siendo la prioridad número uno".

Por eso, informan, tanto MTV, como los responsables del Barclays Center, están trabajando estrechamente con los funcionarios estatales y locales para implementar las mejores prácticas para reunir de forma segura a los fans de la música de todo el mundo.