Love of Lesbian prepara un concierto teatralizado antes de su paréntesis del próximo año en España

Love of Lesbian con Guillem Albà
EUROPA PRESS
Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:22

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de pop-rock indie Love of Lesbian ofrecerá a finales de año el concierto teatralizado 'Espejos y Espejismos' (E&E), cuyo repertorio se formará en base a las canciones más introspectivas de la formación, antes del paréntesis artístico que tiene previsto de cara al 2015.

Según ha avanzado este martes en rueda de prensa un vocalista y guitarrista de la formación, Santi Balmes, por contraposición a la gira de verano 'La noche eterna', en la que los temas son alegres, querían hacer algo radicalmente opuesto de cara al invierno, por lo que escogieron casi 25 de sus temas más melancólicos y menos conocidos.

"Este concierto quiere mimar a los fans de toda la vida", ha comentado Balmes, ya que el repertorio que se ofrecerá no estará condicionado por los 'hits' de la banda, sino que se han escogido canciones como 'Universos infinitos', Me llaman octubre', 'La mirada de la gente que conspira' y la versión tango de 'Club de fans de John Boy', entre otras.

TEATRALIDAD

Para llevar a cabo el factor teatral, el grupo contactó con Guillem Albà, que junto con Blai Rodríguez han montado una escenografía basada en cajas de cartón que irá mutando a lo largo de las dos horas del concierto, para acompañar visualmente las canciones que son "de darse con un puñal", según Albà, en referencia a su alto contenido emocional.

Con ellas se insinuarán terrazas de una ciudad o el 'skyline', para situar el espectador en un escenario urbano, y también se utilizarán títeres, y ha avanzado que los cambios de escenografía "serán muy artesanales", por lo que se verá el truco.

Albà ha comentado que se ha intentado encontrar un sentido a las canciones y un hilo conductor que una los temas, y ha explicado que con el teatro visual que han preparado se pretende hacer viajar al espectador porque, a pesar de que la música tenga potencia, "se consigue que la gente vaya más allá gracias a las imágenes visuales".

Balmes ha comentado que a cada canción, alguna pieza de la escenografía que haya cambiado se quedará y se sumará a las anteriores para construir "un mobiliario emocional" que culminará al final del concierto, con un decorado distinto al inicial.

Ha añadido que en este momento de su trayectoria quieren buscar nuevos formatos para los directos con el fin de evolucionar, porque estas nuevas experiencias son "las vitaminas para seguir avanzando".

Otro vocalista y guitarrista del grupo, Julian Saldarriaga, ha explicado que preparar el proyecto les está llevando mucho trabajo, por lo que a pesar de que este año solo lo ofrecerán de octubre a diciembre, es posible que vuelvan a ponerlo en escena en 2017, después de la gira de presentación de su nuevo disco --que saldrá a finales del año que viene-- que tienen previsto llevar a cabo en 2016.

Uno de los motivos del paréntesis de la banda el año que viene es que los integrantes quieren alejarse de los escenarios españoles para recalar en países de Latinoamerica como Chile, Argentina y Colombia, donde tienen muchos seguidores, y les es difícil plantear conciertos en el otro lado del charco si tienen bolos en la península; además, aprovecharán el tiempo para componer temas.

'E&E' -cuyas entradas costarán entre 25 y 30 euros-- podrá verse en Sant Cugat (Barcelona) --11 de octubre--, Viladecans (Barcelona) --17 de octubre--, Vic (Barcelona) --18 de octubre--, Manresa (Barcelona) --24 de octubre--, Terrassa (Barcelona) --25 de octubre--, Granollers (Barcelona) --31 de octubre--, Girona --1 de noviembre--, Madrid --7 de noviembre--, Cáceres -8 de noviembre--, Alicante --14 de noviembre--, Barcelona --4 de diciembre--, y se está negociando llevarlo a Cáceres, Valencia, Oviedo y Sevilla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado