BARCELONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La pianista portuguesa Maria Joao Pires ha cancelado sus conciertos previstos en Barcelona en mayo con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) por "una grave afección cardiaca de la que ya ha sido operada y ya está recuperada", según informó L'Auditori.
Maria Joao Pires lamentó no poder atender el compromiso con la OBC y mostró su deseo por encontrarse en un futuro próximo con la orquesta y el público de Barcelona.
El pianista Arcadi Volodos, considerado uno de los mejores de la actualidad, será el solista que sustituirá a Maria Joao Pires en estos conciertos, del 19, 20, 21 y 23 de mayo, con los que la OBC finaliza la Temporada 2005-2006.
Bajo la batuta del todavía director titular de la OBC, Ernest Martínez Izquierdo, Volodos y la OBC interpretarán 'Concierto para piano y orquesta número 2' de Sergei Prokofiev y la 'Sinfonía número 1 'Titán' en re mayor' de Gustav Mahler en L'Auditori.