La Niña Pastori actuará esta noche en Canarias ante "un público entusiasta, muy similar al andaluz"

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 18:30


Santa Cruz de Tenerife, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo álbum de Niña Pastori se llama Joyas prestadas porque por primera vez en su carrera, la artista de San Fernando (Cádiz) interpreta muchas de sus canciones favoritas, temas que han marcado algún momento de su vida. En Joyas prestadas, Niña Pastori recrea canciones que un día popularizaron Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Maná, Juan Luís Guerra, Antonio Machín, Manolo García, Luz Casal, Armando Manzanero, Los Jeros o Marifé de Triana. Temas como Mediterráneo, Cuando nadie me ve, Vivir sin aire, Burbujas de amor, Angelitos negros, Pájaros de barro, Lo eres todo, Todavía, Hoy igual que ayer y María de la O. Verdaderas joyas que ahora Niña Pastori hace suyas.

"He intentado cantar de todo y la elección de las canciones ha sido muy difícil, dice Niña Pastori. "Son las que mejor se adaptaban a mi forma de cantar, teniendo en cuenta que las melodías me gustaran y las letras fueran importantes".

"Joyas prestadas es una idea muy bonita que me apetecía desde hace tiempo. He fusionado canciones y estilos fuera del flamenco con la ayuda de Nacho Mañó y de Chaboli que musicalmente se entienden muy bien y se han enseñado mutuamente", continúa Niña Pastori, que ha elegido la canción Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra, como primer single del álbum.

Joyas prestadas es el sexto álbum de Niña Pastori, una artista que con apenas 16 años nos encandiló a todos en 1995 con aquel Tú me camelas. Que ha sabido mantener dignamente su sitio con discos como Eres luz (1998), Cañaílla (2000), María (2002) y No hay quinto malo (2004) y que ahora demuestra que su voz está por encima de estilos y géneros en su nuevo álbum Joyas prestadas.

La Niña Pastori dejo claro que no le entusiasmaría volver a hacer un disco de estas características, sino que espera que el siguiente álbum sea diferente. La cantante asegura que el público canario es similar al andaluz, ya que muestra tanto entusiasmo como él, y en general confía en que su público le sea fiel.