Nudozurdo anuncian su separación después de casi veinte años de carrera

NUDOZURDO
NUDOZURDO
Actualizado 24/09/2018 14:52:46 CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La banda madrileña Nudozurdo anuncia este lunes su separación, poniendo así "punto final a casi veinte años frenéticos" de música. "Es una decisión tomada con calma y madurada", asegura el grupo en el comunicado recogido por Europa Press.

Y añaden: "Han sido casi veinte años frenéticos, una verdadera montaña rusa y si dicen que el verdadero viaje es el que transforma al viajero (a diferencia del turista) nosotros podemos decir que a Nudozurdo nos ha partido como un rayo y el espejo en el que nos mirábamos ni siquiera existe ya".

Por eso, recalcan que "haber podido convertir emociones e ideas en canciones y recoger de vuelta un murmullo de latidos y ojos abiertos serán el premio" que "nunca" podrán "olvidar".

"Miramos hacia atrás y pensamos que hicimos todo lo que teníamos que hacer. Ni un paso más ni uno menos. Nos hemos vaciado por completo y necesitamos que otros caminos diferentes se abran en nuestras vidas", apunta el trío.

Antes del adiós definitivo, anticipan que "de aquí a final de año" se despedirán con algunos conciertos que irán anunciando, aparte de los dos ya programados en Oviedo y León.

"También aprovechamos para anunciar el fin de nuestra relación con nuestro sello y oficina de managment. Ha sido un milagro fabuloso, nunca pensamos que duraría tanto y lo habéis sostenido vosotros", concluye la banda.

Nudozurdo nació en 2001 en Madrid y mantiene a Leo Mateos como líder y único miembro fundador. Durante su trayectoria han editado cinco discos, siendo el último Voyeur amateur en 2017.