El pianista cubano Jorge Luis Prats actúa este domingo en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

Actualizado 07/07/2015 13:22:25 CET

SAN SEBASTIÁN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pianista cubano Jorge Luis Prats actuará este domingo en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, dentro de la 75ª edición de la Quincena Musical con un programa dedicado a la música de Schumann y de autores iberoamericanos.

Según ha destacado el certamen musical donostiarra, Prats es un intérprete "de notoria relevancia, que destaca por su genialidad y su genuina heterodoxia, y nunca deja indiferente al público". A pesar de tener una "dilatada" trayectoria su carrera ha despuntado estos últimos años.

La primera parte del programa que ofrecerá en el Victoria Eugenia estará íntegramente dedicado a Robert Schumann e interpretará dos partituras: 'Blumenstücke' y 'Estudios sinfónicos con variaciones póstumas'.

La segunda parte del concierto estará íntegramente dedicado a autores iberoamericanos, e iniciará este apartado con la suite para piano 'Goyescas' de Enrique Granados. Prats ha seleccionado tres escenas de la suite para este concierto: 'Los requiebros', 'La maja y el ruiseñor' y 'El amor y la muerte'. También interpretará un pasaje -'Jerez'- de la suite 'Iberia' de Isaac Albéniz.

El pianista cubano completará el programa con las obras 'Caixinha de musica quebrada' y 'Valsa da Dor' del músico brasileño Heitor Villalobos y con música de su país, concretamente con 'Suite Havana' de Félix Guerrero.

Para leer más