La presidenta de la SGAE recuerda el éxito de Camilo Sesto y lamenta que España no cuide a sus artistas

Publicado 09/09/2019 12:50:56CET
Varias personas acuden a la sede de la SGAE para dar el último adiós al cantante Camilo Sesto, fallecido a los 72 el domingo 8 de septiembre de 2019.
Varias personas acuden a la sede de la SGAE para dar el último adiós al cantante Camilo Sesto, fallecido a los 72 el domingo 8 de septiembre de 2019.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ha recordado, este lunes, el éxito profesional de Camilo Sesto y ha lamentado que en España no se "cuide lo suficiente" a sus artistas. "Tenemos que aprender", ha lamentado.

Durante la capilla ardiente del artista fallecido este domingo, que se ha instalado en la sede de la SGAE en Madrid, Jurado ha señalado que este es el homenaje que Sesto se "merece", en la "casa de los autores".

"Llevamos desde las 7 de mañana preparando esto con todo cariño", ha declarado, antes de celebrar que "tanta gene" haya decidido acercarse a despedir al cantante. "Creo que se merece esto y mucho más", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que Sesto ha dejado "más de 40 discos" y "más de 50 números uno", así como "millones y millones" de discos vendidos. Jurado ha señalado que tanto en España como en latinoamérica se le "ama". "Si viera lo que está pasando sentiría que ha merecido la pena su vida", ha apuntado.

Preguntada por si Camilo Sesto había sido lo suficientemente reconocido en vida, la presidenta de la SGAE ha señalado que este país "No cuida lo suficiente a sus artistas" y que, en España, los cantantes "tienen su momento de gloria y después se olvidan".

A su juicio, países como Francia hacen mejor esta labor y se debería de aprender de ellos. "Espero que poco a poco aprendamos y que la gente aprenda a querer a sus artistas y a preservarles del olvido".

Contador

Para leer más