'Secreto a Voces' presenta su primer disco 'Mundos Naranjas', que supone "el cierre de una bonita experiencia"

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 0:30


SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Álvaro Machín y Pablo Bermúdez, 'Secreto a Voces', presentaron esta tarde, en la Galería Culturas del Primero de Mayo, el primer disco del grupo, 'Mundos Naranjas', que supone "el cierre del círculo" de una "bonita experiencia" y de "un sueño hecho realidad".

"Con esta aventura nos lo hemos pasado muy bien, hemos conocido a mucha gente y hemos vivido algo mágico, pasando de puntillas por una pequeña fantasía", subrayó Álvaro Machín (voz del grupo), quien dijo que tras este primer CD 'Secreto a Voces' piensa "seguir haciendo canciones".

Así, al ser preguntado el cantante del grupo manifestó que no sabe "si habrá un próximo disco", pero que, en cualquier caso, ni él ni Pablo Bermúdez "nos hemos cansado de hacer más canciones". "Tenemos ganas de hacer más temas y empezar a pensar en cosas nuevas", resaltó.

De momento 'Mundos Naranjas' está a la venta a partir de hoy, a precio de 10 euros, solamente en la Galería Culturas, aunque está previsto que en los próximos días el disco llegue a las tiendas y centros comerciales de la región. También se puede conseguir en la web http://www.secretoavoces.es.

Tal y como explicó Álvaro Machín (periodista de una cadena de televisión local, en la que su compañero Pablo Bermúdez es cámara) 'Secreto a Voces' nació "un poco de la casualidad", cuando "empezamos a coincidir en fiestas en las que había una guitarra de por medio" y, el tocar juntos, "dio pie a que salieran un par de canciones nuestras" que, al final, provocaron que "esta historia que parece que se ha ido un poco de las manos".

Bromeó acerca de los "comienzos atípicos" de 'Secreto a Voces', ya que, tal y como recordó, "la primera vez que nos sentamos a tocar delante de público fue en un programa de televisión y la segunda, tres días después, en el Palacio de Deportes de Santander ante 1.500 personas"."Eso te libra un poco de espanto, y quizás por ello a veces nos entraba más congoja cuando estábamos ante una decena de personas", señaló Álvaro Machín.

En este sentido, destacó lo "especial" de esta experiencia, de la que, pese a haber ofrecido ya más de 30 conciertos y haber sacado un disco, "ni esperábamos nada antes ni lo hacemos ahora". "Esto sigue teniendo la filosofía inicial de vivir una experiencia nueva y divertirnos", remarcó el cantante de 'Secreto a Voces', quien indicó que el grupo sigue "con esa idea".

Según enfatizó, la publicación del primer compacto supone "el cierre del círculo" y "la experiencia completa". "Tras componer una canción y tocarla, delante de mucha y poca gente, oírla después en la radio y el último paso de grabar el disco, hace pensar que aunque esto acabara mañana a nuestros nietos podremos decirles que sí que vivimos la experiencia completa", recalcó Álvaro Machín.

LETRA Y MÚSICA

El disco --que produce José Campos, propietario de la Galería Culturas-- está compuesto por seis canciones originales de Álvaro Machín y Pablo Bermúdez, y así mismo contiene un video-clip que está incluido en el CD. 'Mundos Naranjas' ha contado con la participación de músicos de la talla de Natxo Miralles, Fernando Segura, Mario San Miguel, Paolo Latrónica, Phil Grijuela y Javier Ruiz.

Asimismo, ha colaborado Félix Álvarez, 'Felisuco'. La elaboración de los temas es un "proceso entre los dos", según comentó Álvaro Machín, de forma que tanto él como Pablo Bermúdez se "complementan", y aunque "hay una especialización" en letra (a cargo de Álvaro) y música (de Pablo), "el resultado final surge de la combinación de los dos".

En relación con esta idea, el cantante de 'Secreto a Voces' señaló que "cada canción es una historia real" y "tiene mucho significado", hasta el punto que "si no hemos querido meter más (temas) en el primer disco es porque hubiera sido crearlas de forma artificial".

Las canciones han contado con los "apuntes fundamentales" que han aportado los músicos que han colaborado con 'Secreto a Voces' en este primer trabajo. "Nosotros llevábamos los temas un poco desnudos y ellos nos han ayudado a vestirlas un poco", apostilló Álvaro Machín.